10 de diciembre de 2016

Las 10 peores películas de 2016, según la revista TIME

Las 10 peores películas de 2016, según la revista TIME
MARVEL/COLUMBIA PICTURES/FILMNATION ENTERTAINMENT/

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

El final de un año siempre es una época propicia para las listas de mejores series, mejores capítulos o mejores películas. Pero también, y a veces con total merecimiento, para catalogar qué ha sido lo peor del año. Y la revista TIME lo tiene claro y da un varapalo a algunos blockbuster.

Las películas de superhéroes, y en especial las de DC Cómics, o las de Jesse Eisenberg y Penélope Cruz se llevan la palma, aunque tampoco se libran de la mención secuelas que nadie había pedido a sus responsables o comedias que provocaban más risas por la vergüenza ajena que por méritos del guión.

Tal vez Hollywood, al ver esta lista, se lleve las manos a la cabeza... pero muy probablemente se la refanfinfle un poco. La lista parece estar confeccionada a partir de desazones y desengaños: películas que prometían demasiado, con un hype altísimo, y que resultaron ser descalabros mayúsculos.

La inmensa mayoría de estas cintas han sido un gran éxito de taquilla, empero. Y ya se sabe que para aunar taquilla y crítica o se apellida uno Nolan o ya puede darse el piro.

Aquí la lista:

10. INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE, DE ROLAND EMMERICH

9. ESCUADRÓN SUICIDA, DE DAVID AYER

8. FELIZ DÍA DE LA MADRE, DE GARRY MARSHALL

7. CAFÉ SOCIETY, DE WOODY ALLEN

6. BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA, DE ZACK SNYDER

5. AHORA ME VES 2, DE JON M. CHU

4. ZOOLANDER 2, DE BEN STILLER

3. DIRTY GRANDPA, DE DAN MAZER

2. AGENTE CONTRAINTELIGENTE, DE LOUIS LETERRIER

1. X-MEN: APOCALIPSIS, DE BRYAN SINGER