20 de diciembre de 2015

Las 10 peores películas de 2015, según The Wrap

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

   El 2015 llega a su fin, y pese a que la nueva entrega de Star Wars está eclipsando el resto de estrenos del año, no es la única película que se ha pasado por la gran pantalla. The Wrap ha publicado una lista con las 10 peores películas del 2015 confeccionada por Alonso Duralde y Inkoo Kang. A continuación, un poquito de lo peor de este año.

10. ROCK THE KASHBAH

   Pese a contar con un gran reparto encabezado por Bill Murray -con unos extras de lujo como Bruce Willis, Kate Hudson o Zooey Deschanel- la vuelta a la gran pantalla del ex-cazafantasma ha resultado ser una de las peores películas/musicales de los últimos 15 años. Llegará a España en marzo del 2016.

9. CON LA MAGIA EN LOS ZAPATOS

   Adam Sandler se inaugura en la lista de peores películas con ésta comedia, narrada a modo de cuento, en la que un zapatero descubre que tiene la habilidad de convertirse en la persona que quiera tan sólo con ponerse sus zapatos. Lenta, aburrida y bastante triste en algunos momentos.

8. PIXELS

   Éste no ha sido un buen año para Sandler. Pixels, pese a haber obtenido una buena recaudación en taquilla, se pega el batacazo de la crítica con un guión que no ofrece nada que no ofreciese ya el trailer. Mucho peor la película que el capítulo de Futurama del que se tomó la idea.

7. CUATRO FANTÁSTICOS

   El reboot de la gran familia superheróica de Marvel no ha gustado a nadie. Ni a los fans, ni a la crítica, ni siquiera al público menos exigente. ¿De verdad hacía falta?

6. SUPERPOLI EN LAS VEGAS

   El guardia de centro comercial Paul Blart -interpretado por Kevin James- vuelve tras seis años de olvido en ésta secuela, más ambiciosa que la primera, pero igual de olvidable.

5. PAN (VIAJE A NUNCA JAMÁS)

   Siguiendo la estela de películas como Hook, en el 2015 hemos podido volver a disfrutar del magnífico país de Nunca Jamás, mucho más espectacular, llamativo y visual que en anteriores adaptaciones. Lástima que ni el guión, ni el intento por dar explicación al mito de Peter Pan a modo de precuela, hayan estado a la altura.

4. DALE DURO

   El dueto de cómicos formado por Kevin Hart y Will Ferrel protagonizan una película que intenta reirse de la dicotomía entre hombre rico y delincuente para intentar darnos una lección de humanidad. Por desgracia no sólo no lo consigue, si no que ni siquiera nos reímos.

3. LITTLE BOY

   Producción mexicana de la que poco se ha oído hablar, tal vez debido a que no se trata de una gran superproducción, tal vez una mala distribución... O tal vez es que simplemente es demasiado pobre en argumento como para hablar de ella.

2. FRENTE AL MAR

   El proyecto pseudo intimista cuasi experimental escrito por Angelina Jolie y protagonizado por la pareja Bradgelina no ha cuajado como se esperaba, demostrando que ni siquiera la pareja más famosa de Hollywood puede mover masas de espectadores por sí sola. Llegará a España en marzo de 2016.

1. HITMAN: AGENTE 47

   No parece haber sido el mejor año para los reboots. Si la original ya era bastante pobre y no tuvo prácticamente nada del éxito esperado, en esta nueva entrega podremos ver más tiros, acciones más frenéticas y un nuevo Hitman. Pero nada más. Otro producto prefabricado.

   Hasta aquí la lista de diez de las peores películas del año. Sin duda no han sido las únicas, puesto que quedan para el olvido otros títulos como Jacuzzi al pasado 2, Poltergeist, Stonewall o Blackhat: Amenaza en la red. Por suerte, ya no da tiempo a más. Bendito 2016.