3 de mayo de 2015

10 películas ideales para el Día de la Madre

10 películas ideales para el Día de la Madre
UNIVERSAL/EL DESEO

MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

   El primer domingo de mayo celebramos el Día de la Madre. Una fecha perfecta para recordar que las complejas relaciones entre madres e hijas que han protagonizado las tramas de numerosas películas. Recopilamos una decena de cintas que reivindican lo que ya sabemos: madre no hay más que una.

   La historia del cine nos deja madres fuertes como las del cineasta Pedro Almodóvar; las que no lo son desde el punto de vista biológico, pero sí de corazón, como María en Sonrisas y Lágrimas; o aquellas que vienen acompañadas de canciones como Donna en Mamma Mia.

   Madres sobreprotectoras, hijas díscolas, suegras imposibles, bodas caóticas, embarazos no deseados o la búsqueda desesperada de niños desaparecidos... estas son las claves de algunas de las tramas de estas 10 películas perfectas para ver con tu madre en el Día de la Madre:

SONRISAS Y LÁGRIMAS (1965)

   Abrimos la lista con este clásico protagonizado por Julie Andrews, que cumple 50 años este 2015. Narra la historia de una alegre novicia que conseguirá cambiar el hogar de los von Trapp con su trabajo como institutriz de los siete hijos del militar retirado.

QUÉDATE A MI LADO (1998)

   Julia Roberts da vida a una fotógrafa que se las verá con la madre (Susan Sarandon) de un hombre divorciado del que se ha enamorado. El punto de conflicto será la educación de los hijos de él.

LOS OTROS (2001)

   Ambientada tras la II Guerra Mundial, esta cinta de terror nos lleva a un aislado caserón victoriano donde Grace (Nicole Kidman) educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Estos niños además se enfrentan a una extraña enfermedad por la que no pueden recibir directamente la luz del día.

PLAN DE VUELO: DESAPARECIDA (2005)

   Tras perder a su marido, Kyle Pratt (Jodie Foster) decide regresar a casa con su hija de seis años desde Berlín a Nueva York junto a su hija pequeña. En este thriller, la niña desaparece misteriosamente durante el vuelo y nadie recuerda haberla visto subir al avión.

VOLVER (2006)

   Otra película de Pedro Almodóvar que reivindica los papeles de mujeres fuertes. Penélope Cruz interpreta a la madre de una adolescente que echa en falta a su madre, a la que cree muerta. Pero el regreso inesperado de esta les hará revivir el pasado.

LO DICE GEORGIA (2007)

   Un manual radical para madres con hijas adolescentes incontrolables. Felicity Huffman es una madre harta del comportamiento de su hija Rachel (Lindsay Lohan). La solución será enviarla con su abuela, una estricta mujer que vive en una granja, a la que da vida Jane Fonda.

¡PORQUE LO DIGO YO! (2007)

   Diane Keaton da vida a una madre  muy protectora que ha criado sola a sus tres hijas. Una vez casadas las dos mayores, se propone encontrar el hombre perfecto para su pequeña Milly...sin que su hija lo sepa.

JUNO (2007)

   Esta cinta 'indie' logró el Oscar a mejor guión original. Narra los nueve meses que afronta una adolescente interpretada por Ellen Page, que decidirá seguir adelante con un embarazo accidental. Su plan es dar en adopción al niño, pero antes tendrá que encontrar a los padres perfectos.

MAMMA MIA (2008)

   No podía falta un musical como Mamma Mia. Protagonizada por la oscarizada, y eterna nominada, Meryl Streep y con las canciones de ABBA como banda sonora.

LOS CHICOS ESTÁN BIEN (2010)

   La familia moderna tiene su representación cinematográfica en esta lista con la comedia dramática Los chicos están bien. Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes, cuyo deseo es conocer a su padre biológico.