30 de enero de 2017

Las 10 frases más incendiaras contra Trump en los SAG Awards

Las 10 frases más incendiaras contra Trump en los SAG Awards
GETTY/ CORDON PRESS

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

La pasada edición de los SAG Awards, los premios que otorgó esta madrugada el Sindicato de Actores estadounidense, estuvo cargada de mensajes contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Tanto los presentadores de los premios como los galardonados aprovecharon la oportunidad para cargar contra la política del mandatario.

Bryan Cranston, que ganó el premio a mejor actor por All the Way, Ashton Kutcher, el reparto de Orange is the New Black, que se hizo con el premio a mejor elenco de comedia o Emma Stone, ganadora del premio a mejor actriz, protagonizaron algunos de los momentos más politizados de la gala. Estas son algunos mensajes que lanzaron los intérpretes a Trump:

ASHTON KUTCHER

"Buenas tardes a los miembros del SAG/AFTRA, a todo el mundo que está en casa, y a todos los que están en los aeropuertos de Estados Unidos. Sois parte de la estructura de lo que somos, y os queremos y os damos la bienvenida".

EMMA STONE

"Estamos en un momento muy difícil de nuestro país, y las cosas son inexcusables, asustan, y necesitamos acción. Me siento muy agradecida de formar parte de un grupo de gente que se preocupa y que quiere que la sociedad vuelva a reflexionar las cosas".

BRYAN CRANSTON

"¿Qué pensaría Lyndon Johnson (su personaje en All the Way) sobre Donald Trump? (...) Le susurraría al oído algo que suele decir, para animarle y advertirle: 'No te mees en la sopa que nos vamos a comer'".

JULIA LOUIS-DREYFUS

"Quiero que todos sepáis que soy la hija de un inmigrante. Mi padre huyó de la persecución religiosa durante la ocupación nazi en Francia... y amo este país. Esta prohibición de inmigrantes es una mancha en nuestra reputación, y no es americano".

WILLIAM H. MACY

"Me gustaría ir contracorriente esta noche y agradecer al presidente Trump por hacer que Frank Gallagher (su personaje en Shameless) parezca normal".

EL REPARTO DE ORANGE IS THE NEW BLACK

"Estamos aquí representando un grupo de personas muy diverso, representando generaciones de familias que han buscado aquí una vida mejor, desde lugares como Nigeria, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia o Irlanda. Y sabemos que va a depender de nosotras y, probablemente, también de vosotros, continuar contando historias que muestren que lo que nos une es más fuerte que las fuerzas que buscan dividirnos".

MAHERSHALA ALI

"Lo que he aprendido trabajando en Moonlight es que hemos visto lo que sucede cuando se persigue a las personas. (...) Espero que lo hagamos mejor. Estamos atrapados en las minucias, los detalles que nos hacen diferentes. Creo que hay dos formas de ver las cosas. Una es ver las características que hacen única a la persona, y otra es la de ir a la guerra por eso. Y decir que esa persona es distinta y que no me gusta, y empezar la pelea".

SARAH PAULSON

"Cualquier dinero extra que toda persona pudiera tener, debería donarlo a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles para proteger los derechos y libertades de todas las personas del país. Es una organización vital que depende enteramente de nuestro apoyo. Así que por favor, si podéis donar, os lo agradecería".

TARAJI P. HENSON

"(Figuras Ocultas) es una historia de unidad. Esta película trata de lo que sucede cuando dejamos nuestras diferencias a un lado. Y si nos unimos como especie humana, ganamos. El amor gana. Siempre."

LILY TOMLIN

"En estos tiempos, todas sus palabras pueden ser percibidas como hechos alternativos, o peor, como falsas noticias. ¿Qué debería hacer para las próximas manifestaciones? Hay tantas cosas, el calentamiento global, el oleoducto de Standing Rock, las cuestiones LBGT, los misiles chinos..."

Para leer más