26 de diciembre de 2015

10 escenas postcréditos que (quizá) no has visto

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -

   Gracias a Marvel Studios y sus Vengadores, no son pocos los espectadores que ya han cogido como rutina quedarse hasta el final de los títulos de crédito esperando una píldora que les sorprenda.

   Las escenas postcréditos se han convertido en un clásico en superproducciones y sagas, y aunque el gran estreno del año -Star Wars: El despertar de la Fuerza- no se valga de esta artimaña para sorprender a los fans, lo cierto es que la de las escenas postcréditos es una tradición que viene de largo.

    Sin embargo, no son pocos los que abandonaron la sala -o dieron al stop- antes de llegar a ciertas secuencias que en ocasiones hasta pueden llegar a ser lo más interesante de una película.

   ¿Sabías que Bill Murray hizo un guiño a los Cazafantasmas en Zombieland? o ¿qué fue del profesor Gilderoy Lockhart de Harry Potter? Ya sea un último chiste, una recopilación de tomas falsas, una promesa de una futura secuela o algo completamente diferente, cada vez son más las películas que optan por añadir una guinda a su pastel de esta manera.

   No hay de qué preocuparse. Gracias a un nuevo vídeo de Screen Rant, repasamos 10 de las escenas postcréditos que probablemente nunca viste. De modo que ahora recordaremos otras grandes escenas muy divertidas, y algunas también reveladoras, que no son de Marvel.

   Eso sí, cuidado con los spoilers, ya que antes de cada escena se muestra parte del final de la película para explicar el contexto.

Cargando el vídeo....

   El primer uso de una escena postcréditos tal como las conocemos corresponde a Los Teleñecos van a Hollywood, de 1979. Desde entonces, este recurso ha sido utilizado en numerosas ocasiones, generalmente para cerrar con un tono humorístico y distendido o para anunciar secuelas.

Para leer más