19 de febrero de 2015

Cumpleaños de Christian Grey: 10 curiosidades de Jamie Dornan

Cumpleaños de Christian Grey: 10 curiosidades de Jamie Dornan
UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio)

   Jamie Dornan, el actor que da vida Christian Grey en 50 Sombras de Grey, ha pasado de ser un rostro casi anónimo a ser uno de los actores más conocidos de todo el planeta. Interpretar al peculiar y ardiente multimillonario le ha cambiado la vida... y no siempre para bien.

   El protagonista, junto a Dakota Johnson, de la hasta ahora película más taquillera del año nació hace 32 años en Irlanda del Norte, ha sido modelo para Levi Strauss y ha aparecido en la serie Érase una vez de la ABC.

   A continuación, vamos a repasar 10 cosas que seguramente todavía no sabes, o quizá sí, de la rutilante estrella masculina de 50 Sombras de Grey.

LE INCOMODA ESTAR SIN BARBA

   Se siente muy "incómodo" sin barba. El actor no suele aparecer ante los medios afeitado porque se ve "como un niño de cara flaca", aseguró en The Guardian.

FUE MODELO DE CALVIN KLEIN

   Jamie Dornan ha tenido una exitosa carrera de modelo para marcas como Levi Strauss o Calvin Klein. The Telegraph apodaba al modelo 'torso de oro'.

SALIÓ CON KEIRA KNIGHTLEY

   El protagonista de 50 Sombras de Grey salió con Keira Knightley durante dos años pero rompieron en 2005, tal y como recuerda Moviefone. Cuando la prensa le confirmó a la actriz que Jamie sería Christian Grey, ésta contestó: "Bueno, él es un chico muy guapo. Las chicas se enamorarán".

MARIDO... Y PADRE

   El actor británico se casó con la actriz y cantante Amelia Warner en abril de 2013 y tuvo una hija a finales de ese mismo año. "Ella es un sueño, es increíble", dijo Dornan a Vogue poco antes del comienzo del rodaje de la cinta dirigida por Taylor-Johnson.

QUIERE TENER MÁS HIJOS

   Para Jamie Dornan el papel más importante de su vida es el de padre. Desde que nació su hija es muy feliz y quiere tener más hijos con Amelia pronto.

UNO DE LOS AMANTES DE MARÍA ANTONIETA

  Jamie Dornan aparece en María Antonieta, la histriónica película de 2006 dirigida por Sofía Coppola. El actor inglés interpreta en esta cinta a uno de los amantes de la reina. Aunque según él mismo reconoce, su mejor etapa como actor comenzó con la serie Érase una vez.

INSEGURO CON SU FÍSICO

   Lejos de lo que podría parecer después de su actuación en 50 Sombras de Grey, a Jamie Dornan le obsesiona su apariencia física y le produce inseguridades. Además, le hubiera gustado tener más tiempo para prepararse físicamente para el papel de Grey. También ha confesado que le avergüenza su forma de caminar.

ESTUVO EN UN GRUPO FOLK

   Además de modelo y actor, el actor de Belfast también canta y toca la guitarra. Hace años estuvo en una banda folk llamada Sons of Jim. El proyecto no prosperó porque le ocupaba demasiado tiempo y energía

HA POSADO DESNUDO

   Aunque en la película de 50 Sombras de Grey no aparece completamente desnudo, sí que posó desnudo para una sesión fotográfica con Mert Alas y Marcus Piggot en 2007.

NO ES COMO CHRISTIAN

   "Algunas de las cosas que hicimos en la 'habitación roja' fueron incómodas. Hice cosas con ella que nunca habría hecho a una mujer", confesó Jamie Dornan en la revista Glamour.