10 de febrero de 2019

10 actores que murieron tras rodar una película de terror

10 actores que murieron tras rodar una película de terror
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -

Realmente, los set de una película de terror debe ser muy similar cualquier otro rodaje pero, por alguna razón, estas ságas se suelen asociar con muertes, accidentes, maldiciones o extraños sucesos, algo que para nada ocurre con un drama histórico o una comedia romántica.

Y es que el mal fario persigue a algunas sagas protagonizadas por personajes que estén embrujados, poseídos o atormentados por fuerzas sobrenaturales.

Como si de una escena de Destino final se tratase, repasamos diez actores que murieron poco después de rodar una película de terror.

JACK MACGOWRAN - EL EXORCISTA

Si hay una película rodeada de leyenda urbana, esa es El exorcista, de William Freidkin. Durante el rodaje, sucedieron varios hechos extraños. De hecho, hasta se contrató a un sacerdote para que bendijese el set. Según The Guardian, nueve muertes se han asociado a la película.

La más notable es la de Jack MacGowran, el actor murió durante el rodaje de la cinta, víctima de una gripe que contrajo en Londres. Fue el primero, ya que, después del estreno, fallecieron ocho personas más. Sin duda, una espeluznante coincidencia.

VASILIKI MALIAROS - EL EXORCISTA

Otra muerte relacionada con El exorcista fue la de Vasiliki Maliaros, que interpretaba a la madre del padre Damien Karras. La actriz murió nueve días después que Jack MacGowran. Tenía 89 años y su fallecimiento fue por causas naturales. Eso sí, lo que pone los pelos de punta es pensar que tanto ella como MacGowran morían también en la película.

DOMINIQUE DUNE - POLTERGEIST

Si hay una saga de terror en la que hay una leyenda negra, esa es Poltergeist. Varias muertes se han asociado a la película de 1982 dirigida por Tobe Hooper. La primera fue la de Dominique Dunne, que interpretó a la hija mayor de la familia Freeling, Dana. La actriz fue víctima de un asesinato de violencia machista, al ser estrangulada por su exnovio, John Sweeney.

HEATHER O'ROURKE - POLTERGEIST III

Pero sin duda alguna la muerte más sorprendente fue la de la niña protagonista de la saga, Heather O'Rourke. La pequeña murió con solo 12 años, cuando estaba rodando la tercera cinta de la saga. El motivo de su muerte fue una obstrucción intestinal, provocado por un paro cardíaco y un choque séptico. Parece ser que el origen de la desgracia fue que padecía una estenosis congénita que se diagnosticó erróneamente como enfermedad de Crohn.

JULIAN BECK - POLTERGEIST II

Para alimentar más la leyenda de Poltergeist, el actor Julian Beck murió durante la postproducción de la secuela, estrenada en 1986. Era una muerte anunciada pues cuando comenzó a rodar la película, el actor padecía cáncer de estómago en estado muy avanzado.

WILL SAMPSON - POLTERGEIST II

Otra muerte relacionada con la saga Poltergeist es la del actor Will Sampson, que interpretó al chamán nativo americano Taylor. Sampson murió en 1987, un año después del estreno de la película. El motivo fue un trasplante de corazón y pulmón que no salió bien. El actor padecía esclerodermia y sabía que se enfrentaba a una operación con muy pocas posibilidades de éxito, con lo que era su último esfuerzo para salvar su vida.

VIC MORROR - EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD

Adaptación cinematográfica de episodios de la mítica serie producida entre 1959 y 1964, la película es también recordada por un trágico accidente laboral. El actor Vic Morror murió durante un accidente con un helicóptero, tras ser decapitado por las hélices.

MYCA DINH LE Y RENEE SHIN-YI CHEN - EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD

Vic Morrow no fue el único actor en morir en el accidente de helicóptero de la versión cinematográfica de The Twilight Zone, los niños actores Myca Dinh Le, de siete años, y Renee Shinn Chen, de seis, estuvieron también entre las víctimas. Le fue decapitado por las hélices del helicóptero y Chen aplastada. Al haber sido contratados ilegalmente para saltarse las leyes laborales sobre actores infantiles, hubo juicio por homicidio por el que los responsables de la escena fueron absueltos. Esta horrible accidente desembocó en una dura batalla legal por la protección de los derechos de los niños actores y en la regulación de escenas de riesgo con helicópteros o similares.

BÉLA LUGOSI - DRÁCULA

La gran leyenda del cine de terror del Hollywood, Béla Lugosi, que interpretó al mítico Conde Drácula, murió de un infarto mientras se encontraba sentado en una silla en agosto 1956, en una época en la que rodaba películas para Ed Wood. De hecho, su última aparición en el cine fue póstuma, en Plan 9 del espacio exterior, estrenada en 1959.

AALIYAH - LA REINA DE LOS CONDENADOS

La cantante Aaliyah acababa de terminar de rodar La reina de los condenados, adaptación de la novela de Anne Rice, cuando falleció en un accidente aéreo cuando iba rumbo a las Bahamas. Una prometedora estrella que se apagó demasiado pronto, sobre todo cuando se descubrió que el motivo del accidente fue que el avión iba demasiado sobrecargado.

Contador

Lo más leído