The Walking Dead: Rick pide "un cambio radical" en la 9ª temporada

The Walking Dead: Rick pide "un cambio radical" en la 9ª temporada
17 de enero de 2018 AMC

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

La última víctima mortal de la Guerra Total de The Walking Dead indignó a muchos fans, ya que se trataba de un personaje que no caía en los cómics en los que se basa la ficción zombi. El propio Robert Kirkman ha defendido la decisión del antiguo showrunner, y ahora es Andrew Lincoln el que sugiere, y casi reclama, que la novena temporada podría alejarse aún más de la historia original.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de que miles de fans pidieran el despido de Scott Gimple por la inminente muerte de Carl Grimes, AMC anunció recientemente que The Walking Dead tendrá una novena temporada con Angela Kang como nueva showrunner. No obstante, la muerte del hijo de Rick podría ser la primera de una serie de importantes novedades de los nuevos capítulos de la serie.

"Creo que el sentido general de la historia siempre se basará en un par de desviaciones y reemplazos de un personaje que toma una historia u otra", explica Andrew Lincoln en una entrevista a Entertainment Weekly. "La serie se encuentra en aguas inexploradas. Creo que el episodio ocho fue muy peligroso y estimulante. Lo tenemos que hacer es un cambio radical", confiesa el actor que da vida a Rick.

A lo largo de sus ocho temporadas The Walking Dead ha introducido nuevos personajes y tramas que distaban de los cómics, aunque nunca se ha tratado de la muerte de uno de los protagonistas. "¿Por qué no? Llevamos ocho años dentro de esta gran historia y creo que si el futuro es un juego van a tener que realizar giros y cambiar las cosas", afirma Lincoln, quien cree que las nuevas tramas pueden revitalizar la serie, que ya no goza de los altos datos de audiencia de las temporadas anteriores.

"Alejarnos de la trama del cómic es una forma muy interesante de continuar la historia y podría ser muy satisfactoria para el viaje de Rick y el resto de personajes, así como para la audiencia", añade el actor. La segunda tanda de capítulos de The Walking Dead llega a AMC el 11 de febrero.