The Walking Dead: La escena eliminada que enfrentaba a Rick y Maggie al final de la 8ª temporada

The Walking Dead: La escena eliminada que enfrentaba a Rick y Maggie al final de la 8ª temporada
24 de abril de 2018 AMC

MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

The Walking Dead despidió su octava temporada con un emotivo final que cerraba la trama de la Guerra Total. Una dura batalla que planteaba varios interrogantes: ¿Quién morirá? ¿Cumplirá Rick su promesa de abandonar la violencia? El desenlace resolvió algunas de estas cuestiones aunque dejó otras en el aire. Ahora, el showrunner Scott Gimple ha hablado de algunas de las escenas que no llegaron al montaje final y que podrían haber cambiado la resolución del episodio.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En una entrevista para Entertainment Weekly, Gimple describió algunas de esas escenas. "Hay algunas cosas que no llegaron al final. Había algunas cosas geniales con Negan en el Santuario dirigiendo a las tropas y viendo algunos de sus propios conflictos sobre lo que están enfrentando", apuntó.

Otra de las secuencias eliminadas mostraba "una conversación entre Rick, Michonne y Maggie sobre el futuro". Una confrontación en la que supuestamente Maggie planta cara a Rick ante su decisión de dejar con vida a Negan. "Lo interesante de esto es que ella es una líder. No está poniendo sus propios intereses por encima de la seguridad y la oportunidad de que el lugar progrese", matiza Gimple.

Sin embargo, parece que los fans podrían tener oportunidad de ver este material inédito. "Me gustaría mostrar algunas de estas escenas en, por ejemplo, un DVD, pero para el desarrollo de la historia, simplemente era mejor cortarlas", aseguró el showrunner.

Al igual que en The Walking Dead, su precuela también ha sufrido algunos cortes. "Para Fear the Walking Dead, tuvimos que recortar algunas cosas que me encantaban. Es la naturaleza de contar historias".

The Walking Dead tendrá una novena entrega, aún sin fecha de estreno prevista. Mientras tanto, Fear The Walking Dead continúa con su cuarta temporada.