La 9ª temporada de The Walking Dead se centrará en la reconstrucción de la civilización

La 9ª temporada de The Walking Dead se centrará en la reconstrucción de la civilización
27 de abril de 2018 AMC

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

Con el final de la Guerra Total entre los supervivientes y los Salvadores, The Walking Dead abre nuevos horizontes en su trama. La novena temporada dejará de lado las disputas y se centrará en la reconstrucción de la civilización. Algo que, aunque suene idílico, supondrá un reto.

"Creo que lo emocionante de la próxima temporada es que, solo desde el punto de vista de la narrativa, la historia evoluciona mucho", aseguró el productor ejecutivo Scott Gimple en una entrevista para TV Line. "Ahora tienen una ambición mayor, algo más grande que persiguen. Esto ya no es la supervivencia normal y cotidiana, en la que se han vuelto expertos. Es qué hacer con eso. Ahora están buscando la civilización". Gimple, quien ha sido sustituido como showrunner por Angela Kang, anunció que la próxima entrega será más "sofisticada".

Ahora que Rick (Andrew Lincoln) ha dado sus primeros pasos hacia el nuevo mundo perdonando la vida a Negan y poniendo punto final al conflicto con los Salvadores, su comunidad tratará de alcanzar el "ambicioso sueño" de un futuro pacífico como el que imaginó Carl (Chandler Riggs) antes de morir.

Hacerlo realidad "requiere cooperación", apuntó Gimple, "y lo que está en juego es mucho, mucho más alto. Esto llevará a tipos muy diferentes de historias y de conflictos".

En la novena temporada, los supervivientes, divididos en las comunidades de Alexandria, Hilltop y el Reino, "cooperarán entre ellos de forma nunca vista".

Contador