Morgan salta a Fear The Walking Dead acompañado de otros tres personajes de TWD

Morgan salta a Fear The Walking Dead acompañado de otros tres personajes de TWD
16 de abril de 2018 AMC

MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

El último episodio de la octava temporada de The Walking Dead puso fin a la Guerra Total con Negan. El desenlace del enfrentamiento es el inicio de una nueva era de paz para las comunidades, aunque para algunos la calma llega demasiado tarde. El final de la serie ha coincido con el estreno de la cuarta temporada de su spin off, Fear The Walking Dead, que ha llegado con el esperado crossover protagonizado por Morgan.

Incapaz de superar las malas acciones que ha cometido, Morgan se ha separado de Rick y los suyos y se dirige al oeste. El personaje interpretado por Lennie James ha abandonado la serie para unirse a la precuela, pero no se ha ido solo. 

Tras la emisión del último capítulo de The Walking Dead, titulado 'Wrath', AMC anunció a través de la cuenta oficial de The Walking Dead en Twitter que este crossover no es más que el principio. "Espera, ¿dijimos que Morgan es el único personaje de The Walking Dead que hará un crossover con Fear? Porque no lo es", reza la publicación.

El texto va acompañado de una imagen en la que aparecen protagonistas de ambas series: Rick, Daryl, Carol, Michonne a la derecha; Kim, Colman, Naomi, Ofelia a la izquierda; y Morgan en el centro. 

El misterio ha sido resuelto. En el primer episodio de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead, emitido el pasado domingo, Morgan aparece acompañado de tres personajes de la serie original antes de emprender su viaje en solitario.

Rick trata de convencer sin éxito a Morgan para que se quede con él. "Estás herido. Vuelve conmigo. No esperes esta vez. No malgastes ni un segundo más de tu vida. Eres parte del mundo. Yo estoy aquí  y mucha otra gente porque tú me ayudaste al principio", asegura Rick. Morgan insiste en que ya no es la misma persona de antes, pero Rick le rebate. "Acabarás con gente de una manera u otra. Estás conectado. Puedes esconderte pero no puedes huir". Sin embargo, Morgan está convencido y se marcha.

Jesus y Carol también aparecen en el episodio tratando de retener a Morgan. "Tú te preocupas por la gente. Deberías estar con ellos", le dice Jesus. "Vuelve al Reino. Tú me ayudaste. Déjame ayudarte. Tu sitio está con la gente que se preocupa por ti", lo intenta Carol, sin resultado. 

La partida de Morgan y su llegada a Fear The Walking Dead confirman una teoría fan que surgió cuando los showrunners anunciaron el pasado año el crossover. La precuela dará un salto en el tiempo que le pondrá al día con The Walking Dead. Fear The Walking Dead comenzó su trama unos años antes del estallido del Apolipsis zombie.