Dragon Ball Super: ¿Quién es el maestro de Jiren?

Jiren y su maestro en Dragon Ball Super
Jiren y su maestro en Dragon Ball Super - TOEI
Actualizado: martes, 13 febrero 2018 15:24

MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

Además de avanzar hacia los últimos minutos del Torneo de Poder, el último capítulo de Dragon Ball Super finalmente reveló el pasado de Jiren, el poderoso luchador del Universo 11 cuyos orígenes se habían mantenido en secreto. Un épico pasaje que se remonta a la infancia del personaje que ha dejado más dudas que respuestas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Fue Belmond, el Dios de la Destrucción del Universo 11, quien reveló con un relato salpicado por flashbacks los orígenes del líder de las Tropas del Orgullo. Pero el pasaje de Belmond sobre la trágica historia de Jiren deja dos grandes interrogantes a los fans de Dragon Ball Super: ¿Quién es el misterioso villano que asesinó a la familia de Jiren y su maestro? ¿Quién era el maestro que entrenó al pequeño Jiren y le llevó a adquirir una fuerza sin igual para vengar a su familia?

La primera cuestión también da para muchas teorías, pero ahora los fans centran su atención en el maestro de Jiren y cómo consiguió ponerle en la senda del poder absoluto. Según revela Belmond, antes de que el propio Jiren le diga que "habla demasiado", después de que la aldea en la que vivía fuera arrasada por un misterioso villano, Jiren fue acogido por el que sería su maestro que le entrenó junto a otros jóvenes.

Pasaron los años y el villano reapareció... y pese a que el maestro y sus discípulos, Jiren incluido, le hicieron frente, era demasiado poderoso y salió victorioso. Después de la batalla el maestro de Jiren murió y el resto de sus alumnos supervivientes, decidieron no seguir luchando. Todos... salvo uno: Jiren, que siguió conjurado para cumplir su venganza.

"Jiren se quedó solo, traicionado por quienes confiaba y en ese momento entendió que la Justicia reside en la fuerza y que la victoria es lo más importante", viene a decir Belmond que explica así la obsesión de Jiren por el poder y la fuerza.

Una obsesión que le ha llevado, tal y como ha demostrado durante el Torneo, a través de una extraña técnica de meditación a desbloquear cantidades masivas de poder más grandes incluso que las de un Dios de la Destrucción.

En este punto, son evidente ahora que el maestro tiene rostro quién era aquel que primer le ofreció a Jiren las técnicas que lo convirtieron en el luchador más fuerte del multiverso, y cuál es la conexión de ese maestro con este misterioso villano. ¿Por qué el siempre estaba cerca del asesino? ¿Con su muerte hizo ver a Jiren que valía la pena el sacrificio final? Son muchas preguntas que, muy seguramente no encontrarán respuesta de aquí al capítulo 131, cuando Dragon Ball Super ponga su punto... ¿y final?