El capítulo 2x04 de Westworld resuelve dos grandes interrogantes

El capítulo 2x04 de Westworld resuelve dos grandes interrogantes
14 de mayo de 2018 HBO

MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

El último capítulo de Westworld ha dejado de lado la rebelión de los anfitriones para centrarse en el Hombre de Negro. El episodio, titulado 'The Riddle of the Sphinx' (El acertijo de la esfinge), está protagonizado por el misterioso personaje, tanto en la línea temporal presente como a través de reveladores flashbacks. A través de estos vistazos del pasado, Westworld ha desvelado los experimentos que Delos lleva a cabo.

Además, el 2x04 ha traído de vuelta a un personaje clave, que se reencuentra con Bernard y le ayuda a descubrir algunos de los secretos que oculta la compañía.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El capítulo comienza con un encuentro entre James Delos y el joven William, en una línea temporal previa al Hombre de Negro. Durante el episodio hay tres flashbacks que muestran este encuentro, y es en el segundo de ellos en el que se descubre que James está confinado en una celda de Westworld.

Allí están llevando a cabo un experimento: están tratando de transferir la conciencia de James a un anfitrión, algo de lo que James se da cuenta cuando descubre que lleva siete años muerto y que han estado tratando de reubicar su mente en diferentes cuerpos de androide.

Clementine lleva a Bernard a una cueva para refugiarse. Allí Bernard se encuentra con Elsie, quien trabajó para él hasta que Robert Ford lo programó para matarla por saber demasiado. Utilizan recuerdos enterrados para ubicar la entrada a un búnker escondido y una vez dentro, descubren un grupo de científicos asesinados, resultado de una masacre que aparentemente orquestó Bernard justo antes de la revolución de los robots. También descubren la cámara secreta donde la compañía ha trabajado para conectar la mente de James Delos con una serie de réplicas de su cuerpo.

El Hombre de Negro continúa tratando de resolver el juego de Ford con ayuda de Lawrence. Se dirigen a la ciudad natal de Lawrence, donde son recibidos por los los supervivientes de Craddock. Los sureños mantienen como rehén a toda la ciudad hasta que el Hombre de Negro les dice dónde se esconden un alijo de armas y nitroglicerina, momento en el que comienzan a torturar a la gente. 

Cuando Lawrence se despide de su familia, su hija se acerca al Hombre de Negro y le advierte que tiene que debe mirar al pasado si quiere descubrir el verdadero juego. El viejo William se reúne con su propia hija, Grace, la mujer que escapó del parque Raj en el capítulo anterior.

Contador