Lin Shaye, la Dra. Elise en Insidious: La Última Llave: "He tenido experiencias paranormales"

Lin Shaye, la Dra. Elise en Insidious: La Última Llave: "He tenido experiencias paranormales"
9 de mayo de 2018 UNIVERSAL

LOS ÁNGELES, 9 May. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

Ya están aquí las ediciones en DVD y Blu-Ray de Insidious: La Última Llave, la cuarta entrega de la saga Insidious. El equipo creativo responsable de la exitosa trilogía de terror regresa con este nuevo thriller sobrenatural, que vuelve a contar con uno de los personajes clave de la franquicia, la Dra. Elise Rainier encarnada por Lin Shaye.

En Insidious: La Última Llave, la brillante parapsicóloga Elise Rainier afrontará su experiencia más aterradora y personal hasta la fecha, cuando los espíritus la acechen en la antigua casa de su familia. La actriz Lin Shaye vuelve a estar acompañada por Angus Sampson como Tucker y Leigh Whannell como Specs. Además, se incorporan al reparto los actores Josh Stewart, Caitlin Gerard, Kirk Acevedo, Bruce Davison, Spencer Locke, Tessa Ferrer, Ava Kolker, Hana Hayes y Marcus Henderson.

CulturaOcio.com entrevistó a Lin Shaye y Spencer Locke en Los Ángeles. Las actrices nos hablan de sus personajes en la película, de espíritus y de sus propias experiencias paranormales.

¿Qué es lo que más les gusta de Elise y Melissa, sus personajes? Elise ha formado parte de nuestras vidas durante mucho tiempo...

Lin Shaye - Si, durante una larga temporada. Pero no la voy a echar de menos, principalmente porque soy ella. ¡Me levanto con ella todos los días! [risas]. Estoy muy agradecida de poder formar parte de su historia. Y ese ha sido un verdadero regalo de Leigh Whannell, nuestro guionista, desde el principio, cuando no sabíamos que habría más entregas de la película. Desde que crearon el personaje en esa primera película, Leigh me ha dado una vida entera. Amo la vida del personaje. A través de las cuatro películas, se ha ido creando una historia de fondo para Elise, quien ahora se ha convertido en una persona completa. Y creo que sus poderes son aún más fuertes porque ves el dolor del que proviene. Creo que Leigh Whannell es un escritor brillante.

¿Y qué hay de Melissa?

Spencer Locke - Lo que más me gusta de Melissa es su parentesco familiar con Elise. Ese es mi parte favorita [risas]. Tengo curiosidad de saber cómo explorar este don que compartimos, que tenemos en común. Lo que admiro en el personaje de Elise es que ella lucha y lucha contra los demonios y los demonios de su familia, los demonios lejanos. Ella es realmente valiente en ese sentido. Veo que Melissa también tiene esa fortaleza, enfrentándose a Keyface como lo hace.

¿Ustedes creen en los espíritus?

Lin Shaye - Sí, sí creo en los espíritus.

¿Alguna vez han tenido alguna experiencia paranormal?

Lin Shaye - Yo sí las he tenido. Hay momentos inesperados y no estás segura de lo que son realmente. Tuve una experiencia muy poderosa, de la que no he hablado mucho... Cuando falleció mi padre, un pájaro comenzó a venir a mi casa, uno que nunca había visto antes y nunca más volví a ver. Era una especie de cruce entre pichón y paloma. Era un ave bastante grande. Era blanca con manchas marrones, y pensé que lo estaba imaginando, excepto que otras personas estaban allí conmigo. Se colocó en la parte superior de mi tejado. El primer día que lo vi, bajó y comenzó a beber de mi piscina. Me di la vuelta y dije: "Hay un bebedero de pájaros allí, no bebas de la piscina". Y el pájaro saltó y comenzó a beber del bebedero para aves.

Spencer Locke - Ohhh... Dios mío.

Lin Shaye - Todavía me da escalofríos. Y durante una semana entera aparecería este pájaro. Y aparecería en diferentes lugares, y simplemente se sentaba en el tejado. El último día que lo vi, honestamente pensé que su sombra era la sombra de mi padre. Fue extraño. No sé de dónde vino esa sensación. En mi vida he experimentado otras cosas muy extrañas, como por ejemplo lidiar con objetos que aparecen de la nada.

¿Por qué la gente siente fascinación por las películas sobre eventos paranormales?

Spencer Locke - Creo que porque todo el mundo tiene su propia historia. Honestamente, rara vez conozco a alguien que nunca haya tenido una experiencia, ya sea con un ser querido o algo aterrador por la noche. Creo que sentimos curiosidad al respecto, y estas películas muestran historias que arrojan algo de luz sobre todos los demonios que quizás hay en nuestras vidas.

En un momento en que las mujeres están alzando su voz por diferentes razones, ¿qué tan importante es que Insidious cuente con personajes femeninos de fuerte personalidad?

Lin Shaye - Es realmente emocionante. Ciertamente nunca lo pensé así. Estoy encantada de ser una especie de icono de mujer madura del mundo de la acción [risas].

Spencer Locke - Sí, es maravilloso.

Lin Shaye - Y estoy agradecida por mis cualidades físicas y mi vida. Realmente no pienso mucho sobre la edad o el género. Nunca me educaron para pensar en esas cosas. Se trataba de tener metas y tener el coraje de seguir adelante. Pero en mi casa nunca se discutió si eras niño o niña o cuántos años tenías. Y afortunadamente todavía pienso así. Me niego a ceder a la idea de que a esta edad debería estar actuando de diferente manera. Hay que experimentar la alegría de vivir, la aventura del esfuerzo, tener las cosas que amas, sean lo que sean, y manifestar los frutos de esos trabajos. Para mí es de lo que se trata la vida. Hay algo acerca de estas películas que llegan a las personas. Estoy realmente emocionada y agradecida por eso.

Contador