Ed Sheeran y Beyoncé, número 1 del Billboard Hot 100 con su dueto Perfect por tercera semana consecutiva

Ed Sheeran y Beyoncé, número 1 del Billboard Hot 100 con su dueto Perfect por tercera semana consecutiva
28 de diciembre de 2017 ED SHEERAN Y BEYONCÉ

MADRID, 28 Dic. (EDIZIONES) -

El año triunfal de Ed Sheeran parece no tener fin. Así las cosas, el británico suma otro logro al encadenar tres semanas consecutivas como número 1 del Billboard Hot 100 gracias a Perfect, su exitosa colaboración con Beyoncé.

Perfect sigue siendo la canción más vendida de los últimos siete días, a lo que hay que añadir que por primera vez es la que más streamings ha sumado. Por eso se corona de nuevo al frente de la lista de singles de Estados Unidos, el ránking más importante del mundo.

Recordemos que Ed Sheeran ha sido el artista más escuchado por streaming en 2017 a nivel global en Spotify y se mantiene como el artista número uno con 47 millones de oyentes mensuales, según desveló el 5 de diciembre la plataforma de streaming.

Asimismo, 'Divide' de Ed Sheeran es el álbum más escuchado por streaming del año a nivel mundial con 3.100 millones de streams, y 'Shape of You' se ha convertido en el tema más escuchado por streaming en Spotify, con más de 1.400 millones de streams.

Por si fuera poco, Ed Sheeran ha conseguido también que Shape of You sea la canción más exitosa del año, la que lidera la clasificación final de resumen de todo el año del Billboard Hot 100, la lista de singles de Estados Unidos y, a la sazón, la más importante del planeta.

Y es que a pesar de que el Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee y Justin Bieber se mantuvo 16 semanas en el número 1 de este Billboard Hot 100, el tema de Ed Sheeran ha tenido un recorrido más prolongado en el tiempo, con 12 semanas en el primer puesto y 33 semanas en el top 10.