Zack Snyder explica, al fin, por qué Superman es malvado en Batman v Superman

Zack Snyder explica, al fin, por qué Superman es malvado en Batman v Superman
7 de abril de 2018 WARNER BROS. PICTURES - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -

Han pasado ya más de dos años desde el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Sin embargo, algunos fans del universo Warner y DC siguen haciéndose preguntas sobre la película, especialmente acerca de momentos tan controvertidos como la pesadilla en la que Bruce Wayne ve un planeta desolado por el daño causado por un malvado Superman.

Meses después del estreno de Liga de la Justicia, en la que tampoco se ofrecieron respuestas a este tema, el director ha utilizado las redes sociales para confirmar oficialmente el origen del lado malévolo de Superman. Según Snyder, el héroe kryptoniano se vuelve malvado en esta secuencia debido a la Ecuación Anti-Vida de Darkseid.
Cuando se le preguntó acerca de si el malvado Superman tenía algo que ver con las Cajas Madre o una línea de tiempo alternativa, Snyder aclaró lo siguiente: "Si alguien pierde a alguien cercano, puede volverse susceptible a una cierta ecuación y culpar a un determinado murciélago por sucesos de los que muy pronto Bruce no sabría nada".

Lo que Zack Snyder intenta decirle a los espectadores es que la versión de Superman vista en la pesadilla está bajo el control de la Ecuación Anti-Vida, insinuando que Darkseid está en algún lugar de la Tierra controlándolo. Y es que la Ecuación Anti-Vida no es más que una forma de control mental que ha sido objetivo primordial de Darkseid en muchas de las historias de DC Cómics.

Las declaraciones de Snyder significan que Superman no actúa por voluntad propia, sino que es más un secuaz de Darkseid. Se intuye que estaría siendo manipulado después del fallecimiento de Lois Lane, una muerte en la que Batman habría estado directa o indirectamente involucrado.

Contador