Vengadores 4: Así resolverán los hermanos Russo las muertes de Infinity War

Vengadores 4: Así resolverán los hermanos Russo las muertes de Infinity War
11 de junio de 2018 MARVEL

MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

Vengadores 4 ya se encuentra en plena fase de post-producción. A pesar de que los hermanos Russo no quieran desvelar detalles de la película, lo que es seguro es que muchos de los superhéroes que murieron en Vengadores: Infinity War regresarán en la secuela y, según los directores, lo harán "de una manera muy ingeniosa".

En una entrevista con The Huffington Post, Anthony y Joe han hablado sobre el futuro de los Vengadores, especialmente de aquellos que murieron en Infinity War y, aún así ya tienen películas anunciadas para los próximos años. "Es importante recordar que todo es posible en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU) y que [los superhéroes] tengan una segunda parte en el calendario no significa que los fans deban acostumbrarse a que el tiempo avance linealmente en el MCU... no tiene que ser así necesariamente", confiesa Anthony.

Pero, además, el co-director de Infinity War y de Vengadores 4 también señaló que hay "diversas e ingeniosas formas en las que se puede retomar la historia a partir de aquí". Y Joe, por su parte, ha desvelado que hay vacíos muy grandes entre la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Infinity War y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, por lo que los acontecimientos de Vengadores 4 podrían encajar entre esas 3 películas.

"Hay cuatro años entre Guardianes 2 e Infinity War. Eso es mucho tiempo, y hay muchas historias de los Guardianes que contar, así que no esperes a que todo avance de forma lineal en el Universo de Marvel", confiesa Joe.

De modo que, estas declaraciones podrían también abrir una puerta al Reino Cuántico, un concepto que el científico Hank Pym adelantó a Scott Lang en Ant-Man. Se trata de una realidad paralela donde todo concepto de tiempo y espacio se volvería irrelevante al encoger a los superhéroes para toda la eternidad.

Sin embargo, aún habrá que esperar a Ant-Man y La Avispa, que tiene previsto su estreno el próximo 4 de julio y, después Capitana Marvel, que llegará a las carteleras el 8 de marzo de 2019, para conocer más detalles sobre el futuro de los Vengadores y si, finalmente los directores utilizarán el Reino Cuántico para traerlos de vuelta.