Star Wars: Han Solo abre la puerta a la película de los Caballeros de la Antigua República

Star Wars: Han Solo abre la puerta a la película de los Caballeros de la Antigua República
4 de junio de 2018 STARWARS.WIKIA.COM

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

Puede que Han Solo: Una historia de Star Wars no haya funcionado como se esperaba en taquilla, pero es un filme que abre la puerta a que la saga galáctica se expanda y de continuidad a todos los 'easter eggs' y referencias que aparecen en el filme. El segundo spin-off viene cargado de referencias a los cómics, a las series de animación e incluso a los videojuegos. Y una de las que más ha llamado la atención pertenece a los Caballeros de la Antigua República .

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Concretamente, el 'easter Egg' hace referencia a Exar Kun, uno de los jedis más poderosos que existían en la Antigua República, bajo la tutela del Maestro Vodo-Siosk Baas y que se convirtió en un Lord Sith, tras adentrarse en el lado oscuro. La escena en cuestión muestra una colección de antigüedades en poder de Dryden Vos, entre las que destaca una gran pieza obsidiana con jeroglíficos que perteneció a este villano.

La importancia del objeto viene explicada en 'Art of Solo: A Star Wars Story', un libro donde se revelan los secretos de produccion del filme y algunas referencias más que pasan ocultas para el espectador medio pero que seguro que los fans de la saga galáctica conocen.

"El escritorio central, que representa la sede administrativa de su poder, es una pieza de mobiliario a medida.La base de piedra, se Dryden ha saqueado del templo Sith de Exar Kun, está hecha de obsidiana pulida y decorada con jeroglíficos tallados que representan hechizos para proteger su antigua casa ", revela la descripción del objeto en el libro.

Es probable que este pequeño guiño sea simplemente una referencia pero confirma que Exar Kun pertene al canon oficial de Star Wars, por lo que sería factible verlo en las próximas sagas de la franquicia. De momento, se sabe todavía muy poco de los nuevos filmes de Star Wars más allá de que directores como Rian Johnson o David Benioff y D.B. Weiss están involucrados y que han prometido hacer algo muy diferente.