Star Wars: ¿Es Qi'ra de Han Solo la madre de Rey?

Star Wars: ¿Es Qi'ra de Han Solo la madre de Rey?
1 de junio de 2018 DISNEY

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

Como ya es tradición con los filmes de Star Wars, tras el estreno de Han Solo han llegado las teorías fans que cuestionan los acontecimientos de la película. En esta ocasión, muchos espectadores no han dudado ni un instante en asegurar que Qi'ra, papel interpretado por Emilia Clarke, es la madre de Rey.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Anteriormente, muchos seguidores de la saga galáctica ya habían relacionado a Rey con Leia, asegurando que ella era la madre de la nueva jedi y que Kylo Ren era su hermano. Sin embargo, otra teoría fan defendía que Jyn Erso, el personaje femenino de Rogue One, podría ser la madre de Rey, debido al parecido entre las protagonistas. Y ahora le ha tocado el turno a Qi'ra.

El parecido entre ambas es innegable y lo cierto es que las dos tienen un origen similar. Tanto Qi'ra como Rey son huérfanas y se han pasado la vida intentando sobrevivir utilizando su ingenio. Mientras que Rey creció sola en un planeta completamente desértico y recolectó chatarra para seguir con vida, Qi'ra soportó años de abuso como sirviente para convertirse en la compañera femenina del mayor jefe criminal de la galaxia, Dryden Vos.

Pero el origen no es lo único que las une. Según un rumor vertido por la web Bounding Into Comics, Rey originalmente se llamaba Kira pero Lucasfilm decidió cambiarle el nombre cuando diseñó la versión final del personaje. Aunque los nombres estaban escritos de manera diferente, es muy difícil pensar que se trata tan solo una coincidencia.

Tras el final de Han Solo, y dado que Qi'ra sobrevive, hay muchas opciones de que ella haya podido tener un hijo en el futuro. Además, si es cierto que se convierte en una gran jefa del crimen, como sugiere su alianza con Darth Maul, tener un niño solo le impediría conseguir su objetivo para lograr más poder y eso podría derivar en el abandono de Rey en Jakku.

No obstante, aunque hay muchos indicios de que ambas podrían ser madre e hija, parece muy poco probable que sea así, ya que las fechas no terminan de cuadrar del todo. Usando Star Wars: Una nueva esperanza como punto de referencia de la línea de tiempo, se puede deducir que Qi'ra tendría entre 48 y 51 años en el momento del embarazo. Así que, no tendría muchas opciones de dar a luz.

Pero sin duda, lo que parece explicar que Qi'ra no es la madre de Rey es la conversación que mantuvo ésta con Kylo Ren en el Último Jedi. El malvado Sith le reveló a Rey que sus padres no eran nada más que unos degenerados borrachos que la vendieron para poder seguir bebiendo más. A pesar de todo, a ningún fan le extrañaría que Ben Solo estuviera mintiendo para atraer a la joven jedi al lado oscuro y convertirla en su aliada.

Nadie ha dado una respuesta oficial que resuelva este misterio pero parece poco probable que Qi'ra sea la madre de Rey. De momento, la búsqueda de la madre de Rey continúa y parece ser una de las grandes teorías fans que animará la espera de los seguidores de la saga galáctica hasta el estreno del Episodio IX.

Contador