Star Wars: Kylo Ren es mejor villano que Darth Vader y Palpatine, según Donald Glover

Star Wars: Kylo Ren es mejor villano que Darth Vader y Palpatine, según Donald Glover
30 de mayo de 2018 DISNEY - ARCHIVO

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

Durante años y años, este ha sido un debate con poca discusión. ¿Quién es el mejor villano de la historia de Star Wars? Inmediatamente, casi todos los elogios van dirigidos a Darth Vader, que además está considerado como uno de los mejores villanos en la historia del cine. Sin embargo, Donald Glover, quien será el próximo Lando Calrissian en Star Wars 9, tiene una opinión diferente.

El actor y cantante cree que Kylo Ren es el ganador claro de este debate, superando al propio Vader e incluso a Darth Maul y el Emperador Palpatine. En una reciente entrevista con Noisy, Donald Glover habló sobre Han Solo: Una historia de Star Wars y luego se le preguntó sobre la situación de los villanos en el universo creado por George Lucas. Tuvo muy clara su respuesta y sus argumentos.

"Kylo Ren es muy gracioso. Creo que tiene un sentido del humor interesante. Es intenso, entiendo su historia. Así que tengo que ir con Kylo Ren", comentó Donald Glover al respecto. Los fans de la saga galáctica no han dudado en criticar la opinión del actor y cantante. Sin embargo, en todo ellos pesa más la ilusión por disfrutar de su inminente interpretación como Lando en la próxima película.

Por otro lado, Donald Glover también opinó acerca de los droides. Según el intérprete, el L3-37 de Han Solo: Una historia de Star Wars es el mejor droide de todas las películas de Star Wars. Sin duda, otra opinión controvertida, aunque bastante menos que la del debate formado por Darth Vader y Kylo Ren. Glover entiende que L3-37 es "como la Juana de Arco o el Tupac Shakur de los robots".

Sin embargo, cuando se le preguntó acerca de Yoda y Qui-Gon Jinn, Glover eligió a Yoda porque "es viejo y raro". Unas declaraciones que suenan demasiado genéricas para un emblema de la saga como es, innegablemente, Yoda. Para ver su interpretación como Lando Calrissian habrá que esperar hasta el 20 de diciembre de 2019, fecha de estreno prevista para el Episodio IX de Star Wars.

Contador