Sony quiere que Venom, y otros villanos de Spider-Man, estén en el Universo Marvel

Sony quiere que Venom, y otros villanos de Spider-Man, estén en el Universo Marvel
10 de agosto de 2018 SONY PICTURES/MARVEL

MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -

Desde que se anunciara la película en solitario de Venom, los fans de Marvel se hacen la gran pregunta: ¿Aparecerán algún día este y otros villanos de Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel? Pues bien, Sony Pictures, que tiene los derechos de numerosos personajes, quiere que el flamante villano alienígena, y otros, aparezcan en el UCM. Algo que ya dejó caer Tom Hardy, que da vida al Simbionte, en la Comic Con.

"¿Quién sabe si Venom y Spider-Man se verán las caras...", dijo durante el panel de Venom entre risas. Dicha frase escondía algo más que hoy ve la luz, ya que según un reportaje de Variety, Sony está dispuesta a que aparezcan otros personajes de Spider-Man en películas de Marvel bajo la marca de Disney.

Además, también asegura que Sony no rechazará a incluir algún cameo de sus personajes en películas de la Casa de las Ideas. Quizás esto desemboque en un posible encuentro entre Hardy (Venom) y Tom Holland (Spider-Man) en un futuro, pero siempre dentro de la nueva saga de Spider-Man y no en Venom, ya que el filme del simbionte no cuenta con la supervisión creativa de Marvel Studios, algo que sí sucede en las películas de Peter Parker.

Otro de los aspectos que posibilitan este encuentro de pesos pesados son las idénticas calificaciones de las películas, necesarias para poder combinar ambos personajes. El punto de encuentro es el PG 13 que tuvo Homecoming y, seguramente, obtendrán sus secuelas. Esto parecía a priori imposible en la cinta protagonizada por Eddie Brock, debido a sus toques de terror y su extrema violencia, aunque según Variety obtendrá la calificación deseada.

Cierto es que el embrollo es que Sony tiene los derechos de Spider-Man y por ende los de los personajes de su extenso universo. Aunque hace unos años, y gracias a las negociaciones entre Amy Pascal, expresidenta de la junta directiva de Sony y Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, la primera compañía permitió que Spidey apareciera en el MCU.

El trepamuros, encarnado por Tom Holland, debutó en Capitán América: Civil War, y después se le ha podido ver en otra película de Marvel Studios, Vengadores: Infinity War, y también estará en Vengadores 4. Tuvo, antes de estas dos últimas su película en solitario, Spider-Man: Homecoming dentro del Universo Cinematográfico Marvel pero cuya taquilla, como productora principal, fue a parar a las arcas de Sony Pictures. Es decir, que la Casa de las Ideas no saca beneficios de las películas del Hombre Araña en solitario, pero sí aparece como productora en los créditos.

Contador