Revelado nuevo título provisional de Star Wars IX

Revelado nuevo título provisional de Star Wars IX
5 de junio de 2018 LUCASFILM

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

Resta apenas un mes para que Star Wars 9 comience su producción. Por eso, la próxima entrega de la saga galáctica ya ha recibido un nuevo título de rodaje. Aunque este no será el título real de la película a la hora de su estreno en cines en un futuro, sí es el título elegido para el Episodio IX mientras éste avance en su proceso de producción.

Según la web Fantha Tracks, que ha informado con precisión de todos los títulos anteriores desde El despertar de la Fuerza, el título provisional del Episodio IX ha sido cambiado a 'trIXie'. Y es que misma web informó de que el título original de rodaje era, en principio, 'Black Diamond'. Sin embargo, asegura el mismo medio, ese título ya no está vigente.

El motivo del cambio de título sigue siendo un misterio, pero probablemente fuese solo una preferencia del director J.J. Abrams. Habitualmente, una película crea un título provisional durante el rodaje para que las personas que acudan al set no se emocionen demasiado y traten de torpedear, de alguna manera, los secretos de la producción de la película.

Por ejemplo, durante el rodaje de Vengadores 4 se utilizó el título 'Group Hug' ('Abrazo de grupo'). De esta forma, cuando un grupo de fans o periodistas visitan el set, pocas pistas pueden sacar, al menos en lo que respecta al título oficial de la película. Si bien no todas las películas tienen un título de rodaje, sí es una técnica bastante utilizada en grandes producciones como Star Wars.

Un título de rodaje como 'trIXie' probablemente no sea demasiado significativo. Lo más probable es que solo se trate de una referencia al número del Episodio IX en romano. El título real de la cinta dirigida por J.J. Abrams sigue siendo un misterio y muy probablemente no será revelado hasta dentro de bastante tiempo. El título de Los últimos Jedi no fue revelado hasta menos de un año antes del estreno.