Primeras críticas a Han Solo: Una película de Star Wars con "grandes sorpresas" en la que Ehrenreich no convence

Primeras críticas a Han Solo: Una película de Star Wars con "grandes sorpresas" en la que Ehrenreich no convence
16 de mayo de 2018 LUCASFILM

MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

Han Solo: Una historia de Star Wars se presentó este martes durante la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Han sido muchos los miembros de la prensa especializada han podido ver el segundo spin-off de la saga galáctica 10 días antes de su estreno, una cinta que genera opiniones muy divididas entre la crítica, pero que a pesar de todo, "tiene grandes sorpresas".

La película ha tenido algunos problemas de producción, como la salida de los directores Phil Lord y Chris Miller, y probablemente esa sea una de las razones por las que no ha conseguido una gran puntuación en Rotten Tomatoes, donde ha recibido una calificación de 73%. Una cifra no muy alta para ser un filme de Star Wars. Sin embargo, Michael Mistroff, de Heroic Hollywood, asegura que "Ron Howard ha logrado una hazaña increíble como director y ha creado una película de aventuras completamente cautivadora que recupera el espíritu caprichoso de Star Wars: Una nueva esperanza" y, además, "hay grandes sorpresas en la película".

Michael Rechtshaffen, de The Hollywood Reporter afirma que "aunque Alden Ehrenreich no logre convencernos como Harrison Ford, la producción de la película es mucho más que una operación de rescate gracias a las atractivas interpretaciones como la de Ehrenreich". Mientras que Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly, asegura que "lo que realmente te ofrece la película es una comprensión más completa de Han Solo, de dónde viene y por qué reacciona así".

Kate Erbland, de IndieWire, asegura que es "la historia del origen de Han Solo. Una película que tiene que encajar con una serie de ritmos que ya esperabas: Cómo aprendió a pilotar Han o cómo conoció a Chewbacca y a Lando. Sin embargo, la película es entretenida y tiene el humor y el ritmo que el público de Star Wars espera".

Sin embargo, no todas las críticas han sido tan positivas. Ann Hornaday, de Washington Post, afirma que el filme es "un conjunto de eventos que ya hemos visto antes como las escenas de persecuciones familiares". A.O. Scott, de New York Times asegura que la película es como un "taquillazo, curiosamente de baja importancia".

Por su parte, Alonso Duralde, de The Wrap, afirma que Han Solo: Una historia de Star Wars "no dice nada nuevo de los personajes que no mostraran los Episodios IV-VII". Mientras que Chris Evangelista, de Slashfilm, asegura que "lo que realmente daña a la película es que su trama no aborda nada y es la primera película de la franquicia que parece que está vendiendo algo".

Además, también hay quien ha destacado "la falta de ritmo de la película tanto al final como al principio", según J.K. Schmidt, de Comicbook, mientras que otros como Jim Vejvoda, de IGN, no califican de una manera muy positiva el guión de la película: "Es una lástima que su guión nunca se haya comprometido completamente con el arco narrativo de Han".

Han Solo: Una historia de Star Wars tiene previsto su estreno el próximo 25 de mayo. Dirigida, finalmente, por Ron Howard, la película cuenta con el reparto formado por Alden Ehrenreich, quien encarna la versión joven de Han Solo; Emilia Clarke, quien da vida a Qi'Ra, la protagonista femenina del filme y Donald Glover, como Lando Calrissian.

A ellos se unirán Woody Harrelson como Tobias Beckett, Phoebe Waller-Bridge como L3-37, Joonas Suotamo como Chewbacca y Paul Bettany como el villano Dryden Vos.