La nueva trilogía de Star Wars de Rian Johnson llegará en 2020

La nueva trilogía de Star Wars de Rian Johnson llegará en 2020
11 de junio de 2018 CORDONPRESS - ARCHIVO

MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

Rian Johnson continúa trabajando en su nueva trilogía de Star Wars. El proyecto aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo y son pocos los detalles que se conocen sobre esta nueva etapa de la saga galáctica, pero Ram Bergman, productor de las tres cintas, augura que la primera entrega se estrenará en 2020.

Tras el estreno de Han solo: Una historia de Star Wars y las opiniones divididas que ha generado entre la crítica y los fans, son muchos los que ahora ponen el punto de mira en la nueva trilogía de Johnson. Y en una entrevista concedida a From the Grapevine, Bergman ha confesado que si todo sale bien, la primera entrega de la trilogía podría llegar en 2 años.

"Aún no lo sé, quizás en 2 años, todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo", dice Bergman. Aún así, el productor confesó que esta trilogía mostrará "personajes totalmente nuevos" y sería la persona más feliz del mundo si pudieran rodar la cinta en Israel, su país de origen, y "trabajar con israelíes".

Por otro lado, J.J. Abrams está a punto de comenzar a rodar Star Wars IX, la cinta que supondrá el cierre a la actual trilogía y que tiene previsto llegar a los cines el próximo año. Además, Lucasfilm también está desarrollando el spin-off centrado en el personaje de Obi-Wan Kenobi que, según los rumores estará dirigido por Stephen Daldry (Las horas) y no narrará los orígenes del personaje.

Mientras tanto, Han Solo: Una historia de Star Wars, dirigida por Ron Howard, ya ha superado los 312 millones de dólares en la taquilla mundial. La película cuenta con el reparto formado por Alden Ehrenreich como el mítico contrabandista, Emilia Clarke como Qi'Ra, la protagonista femenina del filme, Woody Harrelson como Tobias Beckett y Lando Calrissian encarnando a Donald Glover. Completan el reparto Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany, entre otros.

Contador