Nicolas Cage: "Yo sería un gran Joker"

Nicolas Cage: "Yo sería un gran Joker"
10 de abril de 2018 PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

Es pública y notoria la pasión de Nicolas Cage por el mundo de los cómics: se ha gastado millones de dólares en ediciones de coleccionista de los números de sus personajes favoritos y que incluso puso a uno de sus hijos el nombre de Kal-El. En la gran pantalla, el actor estuvo a punto de cumplir su sueño y convertirse en Superman en un film dirigido por Tim Burton. Sí que pudo, en cambio, protagonizar dos películas de El Motorista Fantasma, otro de sus personajes predilectos.

Y aunque ahora el protagonista de El ladrón de orquídeas o Leaving Las Vegas reconoce que ya no está tan metido en el mundo de las grapas como antes -"ahora estoy con otras cosas", dice- sigue interesado en el género cinematográfico y ahora se ve como un perfecto villano para las películas de superhéroes.

"Siempre pensé que sería un gran Joker y siempre que habría sido un buen villano en alguna de las películas de Marvel... como Doctor Muerte. Pero para ser Doctor Doom tienes que llevar esa máscara, pero creo que la historia de los orígenes del Doctor Doom podría haber sido interesante", señala Cage en una entrevista con JoBlo en laque reconoce que a estas alturas de su carrera si tuviera que regresar al cine de superphéroes "probablemente tendría que ser como un villano"

"Joker sería el perfecto para mí para alejarme aún más de lo que he hecho antes y, ya sabes, sería divertido", insiste el actor que se postula así para enarcar al villano más célebre del universo Batman. Un personaje que tendrá su película en soltario pronto. Un filme producido por Martin Scorsese y dirigido por Todd Phillips que relatará los orígenes del criminal más carismático de Gotham.

Es Joaquin Phoenix el nombre que en estos momentos más suena para encarnar al payaso del crimen en un filme ambientado en los ochenta y que tomará algunos elementos del cómic The Killing Joke (La Broma Macabra), y su película de animación. La película, que todavía no tiene fecha de estreno, no estará ligada al Universo Extendido DC al que pertenecen filmes como Batman v Superman, Wonder Woman o Liga de la Justicia y en el que el personaje de Joker lo encarna Jared Leto, que hizo su debut en Suicide Squad.