Marvel reclama un Oscar para Black Panther

Marvel reclama un Oscar para Black Panther
2 de julio de 2018 MARVEL STUDIOS - ARCHIVO

   MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

   Además de su gran impacto a nivel cultural, sobre todo en Estados Unidos, Black Panther arrasó en taquilla con 1.346 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Por tanto, no es de extrañar que la cinta de Ryan Coogler sea considerada como una posible candidata a los próximos Premios de la Academia. Tal es la conversación al respecto, que incluso Kevin Feige se ha pronunciado acerca de esas posibilidades de cara a ganar algún Oscar.

   El presidente de Marvel Studios ha confesado que le encantaría ver cómo el duro trabajo del equipo de Black Panther recibe un reconocimiento como ese, pero también ha reconocido las limitaciones del género de superhéroes durante la temporada de premios.

   "Creo que hay muchos artistas increíbles que ayudaron a hacer esa película, y sería maravilloso si pudieran ser reconocidos. Casi todos los involucrados en esa película, al juntarlos en ese proyecto, es grandioso, y sería maravilloso ver que son reconocidos. Ya veremos. Pero este género, habitualmente, no lo es", explicó Feige en una reciente entrevista con Vox.

   Históricamente, la ceremonia de los Oscar no han reconocido la labor de las películas Marvel. De confirmarse los rumores que están cogiendo fuerza en Hollywood últimamente, Black Panther recibiría una nominación en la categoría de Mejor Película. Esto supondría un hito para las películas de Marvel en particular y para las cintas inspiradas en los cómics en general.

   Aunque es consciente de la dificultad de la nominación, Kevin Feige se refirió a la falta de victorias en los Oscar del Universo Cinematográfico Marvel. A pesar de haber recibido algunas nominaciones, Feige señaló que el compromiso de los fans y el reconocimiento de los millones de espectadores que disfrutan cada año con sus películas es un logro más que suficiente.

   Por ahora, ninguna película basada en cómics ha logrado obtener la nominación al premio grande, el de Mejor Película. El año pasado, los fans del género de superhéroes pidieron con insistencia que películas como Wonder Woman y Logan pudiesen ocupar un sitio entre las nominadas. Sin embargo, a la postre no fue así. Ahora es Black Panther la que suena con más fuerza para conseguir el hito.

Contador