Mark Hamill y Chris Evans discuten si el sable láser de Luke puede con el escudo de Capitán América

Mark Hamill y Chris Evans discuten si el sable láser de Luke puede con el escudo de Capitán América
29 de junio de 2018 MARVEL/ DISNEY

MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

Si los fans de Star Wars y del Universo Cinematográfico de Marvel creían que lo habían visto todo con Los últimos Jedi e Infinity War, respectivamente, estaban muy equivocados. Dos protagonistas de ambas sagas de la talla de Luke Skywalker y Capitán América han entrado en conflicto por un simple tuit. A raíz de una pregunta, Mark Hamill y Chris Evans discutieron sobre la posibilidad de que el sable láser de Luke pueda con el escudo de Capi.

La disputa comenzó cuando un usuario de Twitter le planteó a Mark Hamill, quien da vida a Luke en Star Wars, si su sable láser sería capaz de atravesar el escudo de Capitán América. La respuesta de Hamill, aunque diplomática, no dejó lugar a dudas de que su sable láser atravesaría el escudo de vibranium como si fuera mantequilla.

"En el Universo Cinematográfico de Marvel no podría. En el Universo Cinematográfico de Star Wars Luke no pelearía con un héroe, pero si tuviera que decir algo, podría cortarlo en un millón de pedacitos", escribió el intérprete.

La réplica de Chris Evans, que da vida al superhéroe de Marvel, no se hizo esperar y fue incluso más claro que Hamill respecto al posible enfrentamiento. "Tontos. Ahora tengo estrellas ninjas hechas de vibranium", expresó rotundamente. Sin embargo, el actor no quiso dar más detalles y la cosa quedó ahí hasta nuevo aviso o pregunta de otro seguidor.

Orgullos a parte de ambos actores, es bastante difícil saber que sucedería en semejante colosal pelea. De un lado estaría la espada de luz de Luke. En Star Wars dichas armas están fabricadas con cristales de Kyber, los cuales entran en sintonía con la Fuerza. Este material apareció hace miles de años en distintos lugares de la Galaxia e incluso fueron utilizados en la Estrella de la Muerte. En definitiva, un mineral que deriva en armas letales.

Por otra parte está el escudo de Capitán América, realizado a partir de vibranium. Este mineral de origen natural, al igual que los cristales de Kyber, posee unas características impresionantes. Es capaz de absorber grandes impactos sin apenas un rasguño aunque un sable láser es algo con lo que todavía no ha entrado en contacto.