Lego lanza su versión del Halcón Milenario de Han Solo: Una historia de Star Wars

Lego lanza su versión del Halcón Milenario de Han Solo: Una historia de Star Wars
12 de abril de 2018 LUCASFILM

MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

Hace apenas un mes, los fans se sorprendían al ver una imagen promocional de Han Solo: Una historia de Star Wars que mostraba un Halcón Milenario diferente al del resto de la saga. Con motivo del inminente estreno del filme, Lego ha lanzado el set de esta nueva versión de la mítica nave que promete convertirse en un objeto de deseo por parte de los coleccionistas.

Tal y como explicó el guionista Jon Kasdan en una entrevista con Entertainment Weekly, el Halcón Milenario de Han Solo: Una historia de Star Wars, aún es propiedad de Lando Calrissian, personaje al que da vida Donald Glover. Posteriormente, Han Solo se hace con él y lo modifica hasta conseguir el aspecto que luce en Star Wars: Una nueva esperanza.

La nave de Lego cuenta con sus colores iniciales en los que incorpora franjas azules en todo el casco. El set cuenta con 1.414 piezas y mide más de 11 cm de alto, 48 cm de largo y 30 cm de ancho.

Además, este nuevo kit, que saldrá a la venta el 13 de abril, incluye seis minifiguras: Han Solo, Chewbacca, Qi'ra, Lando Calrissian, Quay Tolsite un droide DD-BD y un droide de operaciones de Kessel.

Han Solo: Una historia de Star Wars se estrenará el 25 de mayo. La película dirigida por Ron Howard será el segundo spin-off de Star Wars, después de Rogue One. En ella, Alden Ehrenreich encarnará al legendario contrabandista en su versión más joven, quien hará un viaje a una galaxia muy lejana a bordo del Halcón Milenario.

Junto a él estarán Emilia Clarke como Qi'Ra, Woody Harrelson en el papel de Tobias Beckett y Donald Glover encarnando a Lando Calrissian. Completan el reparto Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany, entre otros.