Kit Harington cuestiona la ausencia de actores homosexuales en Marvel

Kit Harington cuestiona la ausencia de actores homosexuales en Marvel
11 de septiembre de 2018 HBO

MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -

Kit Harington mantiene bajo secreto el destino de Jon Snow, su personaje en Juego de tronos, pero el actor no ha dudado en hablar para expresar su opinión sobre la diversidad en la industria cinematográfica. Harington se quejó de la ausencia de actores homosexuales a la hora de interpretar superhéroes, señalando directamente a Marvel Studios.

"Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que, de alguna manera, parece que no pueden ir de la mano", aseguró Harington en una entrevista sobre la inclusión con Variety. "Parece que no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que haga de superhéroe. ¿Cuándo va a suceder eso?", añadió.

Marvel ha progresado en los últimos años en términos de diversidad, especialmente a raíz de Black Panther, primera película protagonizada por un superhéroe negro. Además, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha prometido que habrá mayor representación de minorías e igualdad en la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel.

La presencia femeninas será clave en los próximos proyectos del estudio, con el estreno de Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson, previsto para el año que viene. Un filme que supone el primero de la factoría protagonizado por una mujer en solitario.

Sin embargo, la representación del colectivo LGBTQI ha sido limitada, hasta el punto de no llegar al público. Es el caso de Thor: Ragnarok, que contenía una escena confirmando la bisexualidad de Valkyrie, secuencia que finalmente fue eliminada.

Contador