J.K. Rowling responde a la indignación sobre la sexualidad de Dumbledore: "Nadie ha leído el guión"

J.K. Rowling responde a la indignación sobre la sexualidad de Dumbledore: "Nadie ha leído el guión"
2 de febrero de 2018 WARNER BROS.

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

Animales Fantásticos 2 no abordará la sexualidad de Albus Dubledore. Ya lo confirmó el director de la película, David Yates, y esta decisión no ha gustado nada a muchos fans de la saga de Harry Potter. Una indignación que han mostrado en las redes sociales y a la que la escritora, J.K. Rowling, ha contestado.

La creadora del Mundo Mágico ha reaccionado ante el revuelo de críticas que empezaron a llover tras las declaraciones de Yates, en una entrevista con Entertainment Weekly. Rowling ha pedido a través de su cuenta de Twitter tranquilidad, ya que Los crímenes de Grindelwald sólo será la segunda entrega de una saga formada por cinco películas.

"Me están llegando muchos mensajes ofensivos sobre una entrevista en la que no estuve involucrada, sobre un guión que escribí y que ninguno de los indignados ha leído y que será parte de una serie de cinco películas que sólo ha tenido una entrega", señaló.

No está confirmado que las próximas entregas de Animales Fantásticos vayan a abordar la sexualidad del personaje al que da vida Jude Law, pero la autora de la saga no descarta nada. Y tras todo el revuelo, posiblemente, Yates no pase por alto mostrar abiertamente la vida sentimental de Dumbledore en las siguientes cintas de la franquicia.

De momento, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald narrará los hechos a partir de 1927, unos meses después de que Newt ayudara a descubrir y capturar al infame mago Oscuro Grindelwald, personaje al que dará vida Johnny Depp. Nuevamente, el joven Scamander (Eddie Redmayne) ayudará a frustrar sus planes pero el único capaz de vencerlo de manera definitiva será Dumbledore.

A ellos se unirán Katherine Waterston, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Alison Sudol, Callum Turner y Don Fogler. La película tendrá como escenario principal París.