Infinity War: Una Gema del Infinito puede explicar la llegada de los X-Men y Los 4 Fantásticos al Universo Marvel

Infinity War: Una Gema del Infinito puede explicar la llegada de los X-Men y Los 4 Fantásticos al Universo Marvel
15 de abril de 2018 MARVEL

MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

Está previsto que Disney haga efectiva la compra de 21st Century Fox a finales del verano de 2019. Será entonces cuando Marvel tendrá en su poder los derechos cinematográficos de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Esto abre un infinito abanico de posibilidades de cara a nuevas películas... pero también conlleva algunas complicaciones a la hora de dar cabida a estos personajes.

Según el actual CEO de Disney, Bob Iger, el plan es llevar las franquicias hasta ahora propiedad de Fox al Universo Cinematográfico Marvel, incluida la historia de Deadpool, cuya secuela llegará a los cines el 18 de mayo. La pregunta es: ¿cómo se integrará a estos 'novatos' en el ya consolidado Universo Cinematográfico Marvel?

Disney y Marvel Studios deberán responder a esta y otras muchas interrogantes en los próximos meses. ¿Cómo se explicará, por ejemplo, la ausencia de mutantes hasta el momento? ¿Disfrutarán los espectadores de historias de origen de estos personajes? ¿Podrían utilizarse universos alternativos para presentar así a los personajes?

LA GEMA DE LA REALIDAD

Una posibilidad que gana muchos enteros, según los fans, es la de usar la Gema de la Realidad. Y es que los poderes de dicha gema pueden servir a la perfección para armar la narrativa que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, deberá plantear próximamente. La gema le permitiría hacer cualquier cambio radical en la franquicia, hasta el punto extremo de alterar la realidad.

En los cómics, la Gema de la Realidad es capaz de cosas extraordinarias. Permite al usuario alterar la realidad hasta los límites de su imaginación, así como las leyes de la física. Además, también tiene la capacidad de resucitar a los muertos y confundir a los enemigos distorsionando la realidad o conjurando realidades alternativas.

Tras diez años de universo cinematográfico con prácticamente los mismos personajes, Marvel se enfrenta a una imperiosa necesidad de cambio. La compañía debe ir apartando personajes antiguos -por más que les duela a los fans- y dar cabida a los nuevos, entre los que no solo se están los X-Men y Los Cuatro Fantásticos. La Gema de la Realidad parece clave para que todo cambie de tal manera que la Fase 4 realmente sea un universo diferente. Uno en el que los mutantes y superhéroes vivan juntos.

Habrá que esperar para comprobar el desarrollo de los acontecimientos. Sin embargo, Marvel Studios debe pensar desde ya en cómo llevar a esos personajes a la línea de tiempo existente en el UCM sin comprometer ninguna saga en desarrollo. ¿Veremos a Deadpool de pronto en el universo de Spider-Man? ¿O a Lobezno y la Antorcha Humana uniéndose a los Vengadores? Pronto lo sabremos.