Infinity War: El director confirma la teoría fan sobre la Gema del Alma y Thanos

Infinity War: El director confirma la teoría fan sobre la Gema del Alma y Thanos
4 de mayo de 2018 REUTERS

MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

En la mayoría de las ocasiones, las hipótesis que formulan los fans acerca de una película terminan por ser meras ilusiones. Sin embargo, en Vengadores: Infinity War una de estas teorías creada por los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel es real tal y como ha confirmado Joe Russo, uno de los directores de la cinta junto a su hermano Anthony.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Sin duda alguna y pese a todas las épicas luchas y muertes de Infinity War, el final muestra una de las secuencias más enternecedoras y a la vez misteriosas de toda la cinta. Bajo un cielo de tonos pardos, Thanos mantiene una conversación con una jovencísima Gamora que le pregunta cuánto le ha costado conseguir su objetivo, a lo que su padre 'adoptivo' responde que "todo".

Pues bien, según la citada teoría fan, el citado lugar donde ambos personajes charlan estaría ubicado dentro de la Gema del Alma, algo que Joe Russo ha confirmado al ser preguntado por Gamora. "Sí, de hecho ella está ahí", reconocía el estadounidense.

"Cada villano es un héroe en su propia historia y como alguien tan loco, psicótico, brutal y violento hacen de Thanos un personaje complejo si viajas con él emocionalmente. Le importan las cosas y para él es complicado ejecutar su plan sin que le cueste algo", afirmó sobre el villano.

Para conseguir la Gema del Alma, el Titán Loco ha de sacrificar a Gamora, su hijastra, de quien Joe asegura que "era lo único que amaba" y razón no le falta. De la misma manera y haciendo una especie de comparación con Frankenstein, el realizador confesó que con esa escena querían "reiterar al público que (Thanos) se emociona a pesar de que es un monstruo".