Infinity War: ¿Es así como funciona el Guantelete de Thanos?

Infinity War: ¿Es así como funciona el Guantelete de Thanos?
16 de mayo de 2018 MARVEL STUDIOS

MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

Tras el final de Vengadores: Infinity War son muchos los fans que buscan consuelo con diversas teorías sobre la película. Algunas apuntan a cómo continuará la historia, mientras que otras intentan dar respuesta a todo lo que ocurre en el filme. Y ahora, un fan de los superhéroes ha ofrecido la explicación de cómo funciona el Guantelete de Thanos y las Gemas del Infinito.

((ATENCIOÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

A pesar de que Infinity War deja muy claro que el Titán loco debe conseguir las seis Gemas del Infinito para eliminar la mitad de la vida en el universo, la película no explica por qué todas son necesarias para que Thanos cumpla su objetivo. Por ello, un usuario de Reddit ha publicado una imagen que podría explicar qué función tiene cada una y por qué todas son necesarias para que el Guantelete, el arma creada por Eitri, el Rey de los enanos de Nidavellir al que da vida Peter Dinklage, funcione a la perfección.

Según el gráfico, la Gema del Poder ayuda a que las demás Gemas sean mucho más potentes, permitiendo que los efectos de Thanos lleguen a toda vida existente. Por otro lado, la Gema del Espacio le proporciona al villano el total control sobre todo el espacio capacitándolo, por tanto, para que su poder llegue a cualquier lugar del Universo.

La Gema de la Realidad, por su parte, es crucial para el chasquido con el que Thanos cumplirá su promesa, ya que esta piedra le permite que la realidad cambie a su antojo y, así, convierta a la mitad de las vidas del universo en polvo.

La Gema del Alma también es muy importante, ya que esta es la que busca todas las almas del universo y selecciona (al azar) las que desaparecerán tras el chasquido de dedos. El autor de la teoría también presupone que en su búsqueda, la Gema del Alma selecciona de forma inteligente, es decir, que aquellas razas que ya han sufrido la merma considerable de su población, como los habitantes de Asgard o los del planeta de Gamora, no sufren los efectos del mortal chasquido de dedos de Thanos.

Por otro lado, La Gema del Tiempo está vinculada directamente con la del Espacio, ya que ambas permiten que los efectos de Thanos lleguen a todos los confines del Universo justo cuando este chasquea sus dedos. Y por último, la Gema de la Mente conecta al Titán Loco con el resto de las Gemas del Infinito y le permite un mayor control sobre ellas, de modo que conseguir esta Gema es de la clave para que exista una conexión entre todas las anteriores y puedan ser usadas al unísono. Además, junto a la Gema del Alma permite elegir a Thanos especificamente qué tipo de vida quiere extinguir.

Finalmente, una vez reunidas todas las Gemas del Infinito, la mente del personaje de Josh Brolin está vinculada a todas las piedras, las almas se seleccionan al azar y la mitad del universo desaparece.

Contador