Infinity War: Adam Warlock no estará en Vengadores 4

Infinity War: Adam Warlock no estará en Vengadores 4
9 de mayo de 2018 MARVEL

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

Tras la avalancha de héroes que se enfrentó a Thanos y su Orden Negra en los diferentes frentes de Infinity War, el desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel promete sumar nuevos activos a la batalla. ¿Será Adam Warlock uno de estos personajes? Según han adelantado los hermanos Russo... no.

Adam Warlock es uno de los personajes clave en la trama cósmica de los cómics de Marvel, especialmente en el arco de El Guantelete del Infinito. Y su llegada al Universo Cinematográfico Marvel se dejó entrever en una de las secuencias postcréditos de Guardianes de la Galaxia vol.2 en la que Ayesha, la dorada y altiva Suma Sacerdotisa de los Soberanos muestra un imponente sarcófago en la que está preparando algo para dar caza y ajusticiar a los Guardianes de la Galaxia. Ese algo, según revela la altiva y dorada mandataria, es "Adam".

Por tanto, sería posible que, agarrándose a esta secuencia, los Russo y su equipo de guionistas echaran mano de Warlock en Vengadores 4... pero decidieron no hacerlo.

"Sí [Adam Warlock] no aparece en nuestras historias. Mira, nuestro trabajo, como hemos dicho un millón de veces, es contar la historia del Universo Cinematográfico Marvel, no hacer adaptaciones directas de los cómics porque somos fans de los comics. No nos interesa como directores contar una historia que ya se haya contado o ver una que ya se haya contado", señalan los Russo que también continuaron diciendo que, aunque Adam Warlock no esté en Avengers 4, su intención es mantener al público alerta ante las sorpresas que verán en la película.

"Si ya sabes toda la historia, la sucesión de eventos que vas a ver en pantalla... ¿cuál es el sentido de ir a ver la película? Queremos seguir sorprendiendo al público y continuar la historia que comenzó con Iron Man hace una década", sentencian.

Declaraciones con las que, una vez más, los directores de Capitán América: Soldado de Invierno, Civil War e Infinity War dejan claro que para culminar la Fase 3 del MCU no piensan adaptar una trama concreta de los cómics sino que irán rescatando diferentes elementos de varias historietas y aportando nuevos elementos a la mitología cinética de Marvel.

Vengadores 4 verá la luz en mayo de 2019. Antes, en julio de este mismo año, llegará Ant-Man y la Avispa y después, ya en marzo de 2019, será el turno de Capitana Marvel, filme protagonizado por Brie Larsson.