El gran engaño de Vengadores: Infinity War

El gran engaño de Vengadores: Infinity War
9 de mayo de 2018 MARVEL STUDIOS

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

Marvel Studios hizo un gran trabajo para no hacer spoilers de Vengadores: Infinity War en el incensante material promocional de la película. Y según han revelado los hermanos Russo, tanto fue así que, incluso, manipularon los tráileres del filme con tecnología CGI engañando, con algunas secuencias, al público para no desvelar ningún secreto de la tercera entrega de los superhéroes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como ya saben los fans que han visto la película, algunas escenas que mostraron los tráileres no aparecen durante el metraje... o aparecen notablemente alteradas.

Una de ellas es uno de los planos más sorprendentes que mostró el primer avance en el que todos los Vengadores corren juntos en la selva de Wakanda para enfrentarse cara a cara contra Thanos y su Orden Negra. Además de que ese plano no aparece en el filme, cuando los superhéroes llegan al reino de Black Panther, el doctor Bruce Banner no vuelve a conseguir desatar a Hulk.

De hecho, el gigante esmeralda tan solo aparece en el arranque del filme, cuando Thanos asalta la nave asgardiana en la que viajan Loki, Thor y el resto de supervivientes del Ragnarok.

En una entrevista concedida a Happy Sad Confused, los directores de la película han desvelado que esos planos fueron producto de la tecnología CGI. "Utilizamos todo el material que teníamos a nuestra disposición para crear un trailer y consideramos esos avances como una experiencia muy diferente a la de la película. Creo que el público es tan predictivo que pueden desvelar todo lo que ocurrirá, por eso, debes ser muy inteligente a la hora de crear un tráiler", confiesa Joe Russo, co-director de Infinity War.

"Tenemos a nuestra disposición muchos planos diferentes que no están en la película y que podemos manipular a través de CGI. Así, contamos la historia que queremos, específicamente, para el tráiler y no para la película", afirma Russo.

Muchos fans también han señalado que una de las frases que Thanos le dice a Gamora en los tráileres, tampoco está en el filme. Sin embargo, esa frase "fue sustituida por otra" ya que los directores consideraron que "era más adecuada" para el diálogo entre el Titán Loco y su hija.

Vengadores: Infinity War continúa sumando éxitos en taquilla y está a punto de alcanzar los 1.200 milones de dólares en la taquilla mundial.