Fans de DC planean boicotear Black Panther y Rotten Tomatoes responde

Fans de DC planean boicotear Black Panther y Rotten Tomatoes responde
2 de febrero de 2018 MARVEL STUDIOS

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

Los fans del Universo DC le han declarado la guerra a Black Panther. Resentidos por las críticas negativas que recibió Liga de la Justicia, y espoleados por las primeras reacciones muy positivas ante el nuevo filme de Marvel, los seguidores de Batman, Wonder Woman y compañía quieren devolverle la pelota a la casa rival con el estreno de la película en solitario de Pantera Negra. Y para ello, han promovido una campaña para boicotear la cinta en Rotten Tomatoes.

El movimiento se ha organizado a través de Facebook, donde han creado un evento llamado: "Dad a Black Panther una puntuación Rotten (podrida) en Rotten Tomatoes". Una estrategia con la que pretenden hundir la película de Marvel antes de su estreno, el próximo 16 de febrero.

Según la descripción del evento la razón por la que quieren boicotear la puntuación es porque "Disney manipuló las críticas de Star Wars: Los últimos Jedi e hizo lo mismo con anteriores películas de Marvel Studios, para que tuvieran una puntuación positiva. Y con Liga de la Justicia las manipularon en contra del Universo DC".

Frente a esto, un portavoz de Rotten Tomatoes, ha reaccionado en nombre de la web dedicada recopilar opiniones y críticas tanto de usuarios como de prensa especializada. "En Rotten Tomatoes estamos orgullosos de habernos convertido en una plataforma para fans apasionados para debatir sobre el entretenimiento, y nos tomamos en serio esa responsabilidad. Si bien respetamos las diversas opiniones de nuestros fans, no aprobamos el discurso de odio", señaló en un comunicado.

"Nuestro equipo de seguridad, redes y expertos sociales continúan supervisando de cuidadosamente nuestras plataformas y cualquier usuario que participe en tales actividades será bloqueado de nuestra web y sus comentarios serán eliminados lo más rápido posible", sentenció.

Tras este intento de golpe al corazón de Wakanda, el superhéroe al que dará vida Chadwick Boseman llegará a la gran pantalla en tan sólo dos semanas. La película dirigida por Ryan Coogler completa su reparto con Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Andy Serkis, Letitia Wright, entre otros.