¿Ha confirmado David Ayer que dirigirá Joker y Harley Quinn?

¿Ha confirmado David Ayer que dirigirá Joker y Harley Quinn?
18 de septiembre de 2017 WARNER BROS.

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

A pesar de ser dos de los personajes más queridos por los fans, el futuro del Joker y Harley Quinn en el universo extendido de DC es bastante confuso, especialmente con los planes de Warner de hacer una cinta del payaso en solitario que, quiere el estudio, esté protagonizada por Leonardo DiCaprio. David Ayer ha publicado una imagen de la pareja de villanos que ha desatado los rumores sobre su participación en el spin-off.

El director de Escuadrón Suicida ha compartido en su perfil de Twitter una instantánea en la que aparecen los protagonistas bailando y mirándose enamorados. Mientras que el personaje de Jared Leto viste un elegante esmoquin, la villana a la que da vida Margot Robbie lleva su característico traje de arlequín. La imagen forma parte de una de las escenas eliminadas del montaje final del filme.

La fotografía no lleva título, por lo que los fans de DC han comenzado a especular sobre la posibilidad de que David Ayer dirija la película de Harley Quinn y Joker. La cinta, de la que apenas se han desvelado detalles, profundizaría en la relación entre los dos personajes, y llegaría a la gran pantalla tras la secuela de Escuadrón Suicida, tal como afirmaron los encargados del guión, John Requa y Glen Figarra.

Aunque David Ayer no dirigirá la continuación de las aventuras del grupo de villanos, que en principio tendrá como director a Gavin O'Connor, sí era ya el señalado para ponerse tras las cámaras en Gotham City Sirens. La película centrada en los personajes de Harley Quinn, Hiedra Venenosa y Catwoman fue anunciada por Warner hace varios meses y su guión ya estaba en marcha, pero a tenor del giro que han tomado los acontecimientos con los nuevos proyectos relativos a Joker y Harley Quinn, su futuro está -como casi todo en el Universo Expandido de DC- en el aire.