Confirmada la duración de Han Solo: Una historia de Star Wars

Confirmada la duración de Han Solo: Una historia de Star Wars
13 de abril de 2018 LUCASFILM

MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

Han Solo: Una historia de Star Wars tiene previsto su estreno el próximo 25 de mayo. Y los fans de la saga galáctica que asistan a las salas de cine para ver a Alden Ehrenreich encarnando a la versión joven del contrabandista podrán disfrutar de 2 horas y 15 minutos de metraje. Así lo ha revelado la 71ª edición del Festival de Cannes.

El segundo spin-off de Star Wars celebrará su presentación en sociedad el próximo 15 de mayo en Cannes, los responsables del festival de cine ya conocen la duración de la cinta. Y según han revelado, Han Solo cuenta con 135 minutos de duración, superando a Rogue One, primer spin-off de la saga, por tan solo 2 minutos.

Así, Han Solo se convierte en la quinta película más larga de la franquicia, siendo superada por Los últimos Jedi, de 152 minutos; El ataque de los clones, de 142; La venganza de los Sith, de 140 y El despertar de la Fuerza, de 138 minutos de duración.

Tras su inminente estreno en el Festival de Cannes, Han Solo: Una historia de Star Wars llegará a los cines para continuar expandiendo el universo galáctico. La cinta está dirigida, finalmente, por Ron Howard, después de que Phil Lord y Chris Miller abandonaran la dirección.

En ella Ehrenreich encarnará al legendario contrabandista al que dio vida Harrison Ford y a él se unirán Emilia Clarke como Qi'Ra, la protagonista femenina del filme, Woody Harrelson como Tobias Beckett y Lando Calrissian encarnando a Donald Glover. Completan el reparto Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany, entre otros.

Han Solo, al igual que Rogue One, también estará ambientada antes de los acontecimientos narrados en la trilogía original.

Contador