Beyoncé será Nala en el remake de El Rey León

Beyoncé será Nala en el remake de El Rey León
2 de noviembre de 2017 CORDON PRESS

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

Con vistas a su estreno en 19 de julio de 2019, Disney ha relevado por fin la lista completa del reparto de El Rey León. El remake dirigido por Jon Favreau, que seguirá los pasos de la exitosa revisión de El Libro de la Selva, contará con la cantante Beyoncé en el papel de Nala, mientras que Simba tendrá detrás a Donald Glover, el joven Lando Calrissian en el próximo spin-off de Star Wars.

El veterano James Earl Jones volverá a poner voz a Mufasa como ya hiciese en la versión animada de 1994. El actor de 86 años ha sido, entre otros muchos trabajos a lo largo de su extensa carrera, la voz tras la máscara de Darth Vader en la saga Star Wars, así como el Rey Jaffe Joffer en la taquillera El príncipe de Zamunda.

Completan el reparto actores tan como Chietwel Ejiofor en el papel del malvado Scar, Alfre Woodard como Sarabi, John Oliver como Zazu, John Kane como Rafiki, Seth Rogen como Pumba, Billy Eichner como Timón, Eric Andre como Azizi, Florence Karumba como Shenzi y Keegan-Michael Key como Kamari.

Para El Rey León, Jon Favreau utilizará la misma tecnología que presentó El Libro de la Selva. Sin embargo, en esta ocasión no hay ningún actor que vaya a aparecer en carne y hueso la película, por lo que aquello que se consideraba como live-action o "acción real" tendrá que buscar otro nombre a medio camino entre la animación y esta puntera tecnología.

La película, según la sinopsis oficial facilitada por Disney, "viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

El de El rey león solo es uno de los muchos remakes en acción real que prepara Disney. Tras el éxito del mencionado Libro de la selva, Alicia en el país de las maravillas o La Bella y la Bestia, también llegarán Mary Poppins, que se estrenará en diciembre del próximo año con Emily Blunt como protagonista; Mulán, que dirigida por Nikki Caro llegará en 2019; Dumbo, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Eva Green, Michael Keaton, Colin Farrell y Danny DeVito; y Aladdin, remake dirigido por Guy Ritchie y que cuenta con Will Smith como gran estrella poniendo voz al Genio.