Ben Affleck rechazó dirigir Flashpoint

Ben Affleck rechazó dirigir Flashpoint
17 de enero de 2018 GETTY

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

El futuro de Ben Affleck como Batman en el DCEU continúa en el aire. Pero lo que está claro es que, de momento, no dirigirá ninguna película del Universo DC. Tras abandonar la dirección de la próxima aventura en solitario del Caballero Oscuro, que finalmente dirigirá Matt Reeves, Warner ofreció a Affleck dirigir Flashpoint. Un encargo que el director de Argo o Adiós, pequeña adiós, rechazó.

La dirección de la película en solitario de Flash, el personaje encarnado por Ezra Miller, ha sufrido varios cambios. En principio, Flashpoint iba a estar dirigida por Rick Famuyiwa (Dope), pero este abandonó el proyecto. Fue entonces cuando, según revela Variety, Warner Bros. contactó con Affleck que no quiso dirigir la cinta. Ahora, la productora está en negociaciones con los guionistas de Spider-Man: Homecoming, Jonathan Goldstein y Francis Daley, para que capitaneen el proyecto.

Goldstein y Daley han dirigido películas de comedia como Vacaciones o Game Night, que tiene previsto su estreno el 18 de mayo en España. De modo que, si finalmente, Flashpoint cae en manos de estos directores todo indica que el tono cómico será preponderante en la película, en consonancia con lo que el personaje mostró en Liga de la Justicia.

Y eso a pesar de que la trama de Flashpoint es una de las más oscuras, y aclamadas, en la historia reciente del Corredor Escarlata. Una historia que escribió Geoff Johns, presidente y jefe creativo de DC Entertainment y uno de los responsables del DCEU y que, al menos en el cómic, parte del viaje en el tiempo de The Flash para evitar la muerte de su madre.

Algo que Barry consigue, rescribiendo así la historia y creando una realidad alternativa mucho más descorazonadora y oscura. En este nuevo mundo, Wonder Woman y las amazonas de Themyscira mantienen una guerra sin cuartel contra Aquaman y sus atlantes, en la cual han sometido a Gran Bretaña, diezmando a la población de Europa Occidental.

Además, en esta otra realidad, recreada también la notable película de animación La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo (Justice League: The Flashpoint Paradox), Superman es un ser débil y casi moribundo que se crió no en una granja en Kansas, sino confinado en instalaciones militares donde es sometido a múltiples experimentos.

Para intentar arreglar las cosas, Allen no podrá contar con la ayuda de Batman, pues Bruce Wayne murió de niño en el atraco a su familia. El nuevo Caballero Oscuro es su padre, Thomas Wayne, un ser violento y sin limites morales, mientras que su madre cayó en la locura para convertirse en el peor villano posible... el Joker.

La única esperanza de la humanidad reside en Cyborg, que se mantiene como el héroe que siempre fue para liderar la resistencia contra el Apocalipsis.

La película en solitario de Barry Allen cuenta con el guión de Gardner Fox y Joby Harold. Y junto a Miller, estarán Gal Gadot como Wonder Woman; Kiersey Clemons como Iris West, la novia de Flash; Ray Fisher como Cyborg y Billy Crudup como el padre del protagonista, Henry Allen. A ellos se unirá Batman, al que todavía no se sabe si dará vida Affleck. Flashpoint tiene previsto su estreno en algún momento del 2020.