Así pudo ser la 'mortal' Liga de la Justicia de George Miller

Así pudo ser la 'mortal' Liga de la Justicia de George Miller
23 de marzo de 2018 DC COMICS

MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

El pasado año, los fans de DC pudieron ver Liga de la Justica, un filme dirigido por Zack Snyder que no convenció ni a crítica ni a público pero que, al fin, reunió en la gran pantalla a Batman, Superman, Wonder Woman o Aquaman. Pero como bien saben los seguidores del universo DC, la esperada reunión de superhéroes estuvo a punto de hacerse realidad diez años antes en Liga de la Justicia Mortal, un proyecto comandado por George Miller que iba a dotar a sus protagonistas de un aspecto que iba a hacer honor a su título.

Collider ha publicado, vía DC Films Hub, una imagen inédita del proyecto que muestra el aspecto que hubiera tenido La Liga de la Justicia en manos del director de Mad Max. Unos diseños de vestuario que se mueven entre lo clásico y lo retro y que, en todo caso, poco tienen que ver con los vistos recientemente en la gran pantalla.

Lo primero que salta a la vista es Aquaman, personaje al que iba a interpretar Santiago Cabrera, quien aparece a pecho descubierto y tridente en mano como si un gladiador fuera. The Flash, encarnado por Adam Brody, parece vestir de licra, además de llevar unas botas complemente doradas, al contrario que en la versión actual.

El único personaje que es casi idéntico es Wonder Woman. Al igual que en la versión actual, la amazona a la que iba a dar vida Megan Gale, viste un top de cuero acompañado de una falda de color azul. Lo único que parecer cambiar es el tipo de bota, la cual parece dejar más espacio al aire que las metálicas que actualmente calza.

Dos miembros de la Liga que incluía la versión de Miller que todavía no han sido vistos en la actual del DCEU son Detective Marciano (Hugh Keays-Byrne) que aparece de rodillas y Linterna Verde (Common). Sin embargo, al contrario que en su película en solitario, Linterna Verde no utiliza ni el antifaz ni los guantes de color verde que si luce Ryan Reynolds en la cinta de 2011.

Superman y Batman también tienen claras diferencias respecto a los diseños actuales. En el caso de el Hombre de Acero, papel que estaba previsto fuera para DJ Cotrona, viste un atuendo decorado con su logo en forma de triángulo que le abarca todo el pecho, además de tener un cinturón completamente dorado. Un detalle que es más visible en los concept art publicados por DC Film Hub.

Por su parte, el Batman que iba a ser interpretado por Armie Hammer presenta unas puntiagudas orejas en su máscara. Otra de las diferencias palpables es el logotipo que luce en el torso, además de no incluir las placas de protección que lleva en el filme de Snyder.

Contador