Así cambia Capitana Marvel los orígenes de Carol Danvers respecto al cómic

Así cambia Capitana Marvel los orígenes de Carol Danvers respecto al cómic
8 de septiembre de 2018 MARVEL COMICS

MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -

Iron Man, Capitán América, Ant-Man, Doctor Strange... son muchos ya los héroes de Marvel que han tenido su película de orígenes. Pero por primera vez este honor recaerá en un personaje femenino, la Capitana Marvel a la que da vida Brie Larson.

Pero el filme que verá la luz en marzo del próximo año, prometen sus responsables, no será la típica historia de iniciación del héroe... en este caso de la heroína. Al comienzo del filme Carol Danvers ya tendrá todos sus poderes y hará uso de ellos, pero... ¿cuál es el origen de las tremendas habilidades del personaje que llega con la vitola de ser el más poderoso en todo el Universo Cinemagoráfico Marvel?

Según revela el extenso reportaje que dedica Entertainment Weekly a la nueva película de Marvel Studios, Capitana Marvel es en parte Kree, en parte humana, lo que le hace contar con "los poderes de un Dios". Ese es un cambio bastante grande en la historia de origen de este personaje, que en el del cómic veía su ADN fusionado con el Capitán Mar-Vell durante una explosión, consiguiendo así sus poderes sobrehumanos.

Pero según los comentarios de Brie Larson, parece que Carol es un híbrido entre alien y humano (como le ocurre a otro personaje del UCM, Star-Lord, de madre terrícola y padre celestial) que está luchando para intentar conciliar su lado Kree con su lado humano.

"Tienes esta parte de Kree que no tiene emociones y la hace una luchadora increíble y competitiva. Y luego está su parte humana, que tiene defectos, pero también es a lo que la termina guiando. Es lo que la mete en problemas, pero también es lo que la hace grandiosa", dice Larson que adelanta que durante el filme "esas dos partes se enfrentan entre sí" planteando la lucha interna que vivirá Danvers.

Es este punto, que su personalidad tenga también rasgos Kree, lo que avala la teoría de que no será un incidente lo que origina los poderes de Danvers, como ocurre en los cómics, sino que es posible que uno de sus padres haya sido un Kree o que haya algo más en su historia de origen de lo ya consabido. Algo que se insinúa en el propio reportaje cuando señalan que después de unirse al equipo militar Kree Starforce, el personaje de Brie Larson regresa a la Tierra "con nuevas preguntas sobre su pasado e identidad".

Contador