¿Aparecerá Snoke en Star Wars 9? Andy Serkis responde

¿Aparecerá Snoke en Star Wars 9? Andy Serkis responde
3 de febrero de 2018 DISNEY

MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como cada episodio de la saga Star Wars, Los últimos Jedi trajo consigo una serie de muertes a cada cual más sorprendente. Una de estas grandes 'pérdidas' fue la del Líder Supremo Snoke, a quien dio vida el británico Andy Serkis. Un mes y medio después del estreno, el actor no ha descartado la posibilidad de que el Líder Supremo regrese en el Episodio IX.

"Mira, es Star Wars, así que nunca se sabe cómo es la vida... o si él podría volver a la vida o no", admitió en declaraciones a Slashfilm. "Ya sea resucitado o devuelto de alguna manera, puede ser", reconoció el actor, que además expresó su sorpresa por la forma en que Rian Johnson hizo desaparecer a su personaje.

"Me sorprendió", explicó Serkis en referencia a la muerte de Snoke a manos de Kylo Ren. "Dramáticamente me pareció absolutamente correcto para ese momento de la película, así que no lo cuestioné. Creo que es una escena muy, muy importante, así que no lo cuestioné. Pero lo sé, sé que los fanáticos sintieron que realmente estaban buscando algo allí. Y lo que estoy diciendo es, ¿quién sabe?".

De todas maneras, el actor reconoció que todavía no ha hablado de ello con el director del Episodio IX, J.J. Abrams. El cineasta que ya estuvo al frente de El despertar de la Fuerza en 2015, tendrá la oportunidad de cerrar también la trilogía. Será entonces cuando deba decidir sobre temas como la posibilidad del regreso del temible Snoke.

Desde su estreno el pasado 15 de diciembre, Los últimos Jedi ha recaudado ya más 1.300 millones de dólares en la taquilla mundial. Unas ganancias que aseguran la continuidad de las películas de la saga creada por George Lucas. Tras el spin-off de Han Solo y el Episodio IX, ya se ha confirmado una nueva trilogía dirigida enteramente por Rian Jonhson.