Ant-Man y la Avispa: ¿Qué es un vórtice temporal y cómo afecta al Universo Marvel?

Ant-Man y la Avispa: ¿Qué es un vórtice temporal y cómo afecta al Universo Marvel?
6 de julio de 2018 MARVEL

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

Puede que Ant-Man y la Avispa no vaya a tener los mismos cuantiosos beneficios que Black Panther o Vengadores: Infinity War. Sin embargo, la película dirigida por Peyton Reed esconde una de las claves para vencer al todopoderoso Thanos. Sí, son los desconocidos, y no se sabe si peligrosos, vórtices temporales. ¿Cómo funcionan y cómo cambiarían la trama del Universo Cinematográfico de Marvel?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Bien es cierto que durante Ant-Man y la Avispa no hay ni una sola mención ni referencia a Infinity War... hasta las escenas poscréditos. En la primera de estas secuencias, Scott Lang procede a sumergirse en el Reino Cuántico con el objetivo de reunir partículas sanadoras para Fantasma. Al otro lado del Tunel Cuántico están Hank Pym, Janet y Hope.

Al atravesar el portal, el 'diminuto' superhéroe se comunica a través de la radio con los miembros de su equipo hasta que... dejan de responderle. Ante esta situación Scott Lang cree que es una broma pero todo cambia cuando la cámara muestra que las tres personas que supervisaban su viaje se han convertido en polvo. En efecto, han sufrido las consecuencias del chasquido genocida de Thanos.

Dos cosas quedan claras tras esta escena: La primera es que Ant-Man está atrapado en el Reino Cuántico y nadie, absolutamente nadie, puede ayudarle a salir desde el exterior. Y segundo, dejando a un lado esta misión de recolecta, Lang deja bien claro que Fantasma es su nueva "amiga", por lo que esta villana, o no, podría tener mucho que decir en Vengadores 4.

Pero dicho esto hay que centrarse en la advertencia de Janet, rescatada del Reino Cuántico, quien le adelanta al superhéroe que no quede atrapado en un vórtice temporal. Hasta ahora nadie había mencionado semejante término por lo que cabe hacerse la pregunta si Ant-Man podrá viajar a cualquier año y época pasada utilizando ese vórtice.

Esto confirmaría las filtraciones del rodaje en las que el Tony Stark, Capitán América, Hulk y el propio Lang aparecieron con unos curiosos dispositivos en la muñeca en plena batalla de Nueva York. De esta forma, los Vengadores tendrían la oportunidad de recabar pistas sobre cómo vencer al Titán Loco. La tarea de traer de vuelta a la vida a los desaparecidos por la acción de Thanos es otro cantar.

¿Y CAPITANA MARVEL?

Aquí llega otra de las claves para el futuro del MCU. Puesto que a través de un vórtice temporal, Ant-Man podría viajar a cualquier época cabe la posibilidad de que lo haga a la década de los 90. Y sí, justo en esta maravillosa época es donde tienen lugar los hechos de Capitana Marvel.

Este sería el eslabón perdido entre los sucesos de la película en solitario de Capitana Marvel, desarrollada en los 90, e Infinity War, en 2018. Ante una posible charla de Lang con la todopoderosa heroína, esta pudo haber iniciado un viaje que la llevó fuera de la Tierra para encontrar cómo derrotar a un Thanos con todas las Gemas del Infinito.

Capitana Marvel, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, llegará a los cines el 8 de marzo de 2019 y presentará a Carol Danvers (Brie Larson), una mujer convertida en de las heroínas más fuertes del Universo, Capitana Marvel. Además, la trama, que se centrará en la guerra entre los Kree y los Skrulls, contará con la aparición de un Nick Fury (Samuel L. Jackson) en su versión joven.