¿Ant-Man y la Avispa tiene lugar antes o después de Infinity War?

¿Ant-Man y la Avispa tiene lugar antes o después de Infinity War?
3 de julio de 2018 MARVEL

MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

Tras su comentada ausencia en Vengadores: Infinity War, Scott Lang regresa al Universo Cinematográfico Marvel con su segunda aventura en solitario. Un filme que además de explicar por qué Scott no estuvo presente en la batalla contra Thanos, algo que ya se deja caer de forma fugaz en la propia Infinity War, presenta al personaje de Paul Rudd lidiando con las decisiones que tomó en Captián América: Civil War.

Así, Ant-Man y la Avispa establece conexiones directas con las dos últimas grandes reuniones de superhéroes del MCU, pero... ¿el filme tiene lugar antes o después de la llegada a Thanos a la Tierra?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Para ser totalmente certeros a la hora de resolver este interrogante, la respuesta debe ser, a su vez, muy enigmática: Los sucesos relatados en Ant-Man y la Ant-Man y la Avispa tienen lugar antes y también durante Infinity War.

Esto es así, principalmente, por la primera de las dos escenas postcréditos con las que cuenta el filme dirigido por Peyton Reed. Y es que si bien es cierto que prácticamente toda la película se desarrolla en unas pocas horas -concretamente dos años después de Civil War- con Lang viviendo sus últimos días de arresto domiciliario tras tomar partido por Capitán América en Civil War, lo cierto es que tras los primeros títulos de crédito, el filme cuenta con un pequeño salto hacia adelante en el tiempo.

La secuencia en cuestión lleva al espectador hasta una azotea donde Lang trabaja junto a la Avispa, Hope van Dyne (Evangeline Lilly), y también junto al Dr. Hank Pym (Michael Douglas) y su esposa Janet Van Dyne, la Avispa original interpretada por Michelle Pfeiffer a la que rescatan tras 30 años atrapada en el Reino Cuántico. Los cuatro han desarrollado un acceso más rápido hasta esa dimensión subatómica en la que se adentra Lang mientras que Hank, Hope y Janet esperan fuera.

Ant-Man está conectado con el exterior a través de la radio, pero en un momento dado no recibe respuesta. Con su tono habitual, Scott cree que es una broma... pero sigue sin encontrar respuesta. Después el filme vuelve a esa azotea donde ya no hay nadie. Efectivamente y sí, Hank, Hope y Janet han quedado reducidos a cenizas tras el chasquido de dedos de Thanos. La escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa tiene lugar en el mismo instante que el final de Infinity War.

Los tres -al igual que otros personajes como Spider-Man, Black Panther, Groot, Nick Fury o Bruja Escarlata- forman parte de esa mitad del Universo que el Titán Loco exterminó en el épico final del filme de los hermanos Russo. No así Lang, cuya presencia y conocimiento del Reino Cuántico, un lugar en el que concepto de tiempo y espacio son irrelevantes, se antoja clave para la trama de Vengadores 4 y revertir los efectos del chasquido de Thanos. Siempre que alguien sepa cómo traerle de vuelta a esta realidad... claro.

Contador